LG presenta la pantalla curva OLED más grande del mundo

Y se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur.

pantalla oled mas grande mundo 2

Pantalla curva LG OLED compuesta de  140 paneles de 55 pulgadas, la más grande del mundo

LG Electronics presentó dos de las pantallas OLED más grandes del mundo en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur. LG colaboró estrechamente con la renombrada firma de diseño francés Wilmotte & Associés para desarrollar las enormes estructuras que adornan la terminal principal del aeropuerto.

Cada pantalla se compone de 140 paneles OLED curvos de 55 pulgadas, lo que resulta en una pantalla de 13 metros de altura y 8 metros de ancho. Las dos pantallas curvas ofrecerán una variedad de contenido para demostrar las capacidades de la tecnología OLED, como fuegos artificiales brillantes bajo un cielo nocturno.

Park Wan-su, Presidente del Aeropuerto Internacional de Incheon, comentó

Estas pantallas OLED se complementan perfectamente con la tecnología avanzada por la que ha sido reconocido nuestro aeropuerto. Siempre estamos ansiosos de mostrar a los millones de viajeros anuales la tecnología de punta que se desarrolla en Corea. OLED es un ejemplo claro de esto.

pantalla oled mas grande mundo 1

Para finalizar es importante mencionar que debido a que cada pixel de una pantalla OLED emite su propia luz, no hay necesidad de una pesada retroiluminación LED, por lo tanto las pantallas se muestran increíblemente ligeras y flexibles, lo que les permite colgar del techo con un apoyo mínimo, tal y como lo muestran las fotografías que ilustran este artículo.

 

  • pantalla oled

  • LG presenta la pantalla curva OLED más grande del mundo