Historia de los sensores Exmor de Sony

Conoce cómo evolucionaron estos sensores para cámaras fabricados por Sony.

Sensores CMOS Exmor RS de Sony

Sony es considerado el principal proveedor de cámaras para smartphones.

  Los smartphones han sustituido a gran cantidad de herramientas que antes ocupábamos: calculadora, reproductores mp3, cámaras, etc. Este último aspecto está sobrevalorado en la actualidad, ya que es uno de los factores determinantes para la elección de un nuevo celular junto con muchos otros aspectos, y no me dejarán mentir.

  Es cierto, la cámara junto con consideraciones como el procesador o la memoria nos guían a lo que, creemos, es la mejor opción. Las fotografías <<junto con los videos>> sirven para recordar, es el fin simbólico y más valioso, las presumimos, escondemos y las guardamos para rememorar esos momentos plasmados en papel o para nuestro tiempo, en carpetas y archivos digitales que habitan en nuestras computadoras.

  Ante la sustitución de los smartphones por una cámara, los fabricantes se han esmerado en poner los mejores sensores a nuestra disposición. Por muchos años, la compañía Sony ha sido clasificada como la mejor en cuanto a cámaras implementadas en dispositivos móviles y es que los sensores CMOS Exmor de la compañía japonesa no dejan de sorprender por sus cualidades y constantes innovaciones.

  También es cierto que muchos fabricantes no tienen la capacidad <<o interés>> de fabricar cámaras propias para adaptarlas a sus celulares, es por esto que en la mayoría de los casos se recurre a los principales proveedores, y como ya dije, Sony es uno de los punteros de esta industria.

  Exmor R: la primera generación

 

Publicidad Sony CMOS Exmor R

  Me parece importante aclarar el nombre de los sensores ya que muchos los conocen como CMOS Exmor. Sin embargo, el prefijo CMOS hace referencia al sensor que trabaja bajo la tecnología que es homónima a su nombre y que fue desarrollada a principios del año 1960. Gracias a este sensor se pudieron aunar muchas más funciones en un solo chip, como el control de la luminosidad, el corrector de contraste y el convertidor analógico-digital.

  De allí proviene el nombre Exmor, el cual le suma funciones al sensor CMOS. El primer sensor de esta familia anunciado de manera oficial por Sony fue el Exmor R. Esto sucedió en junio del 2008, aunque en aquel tiempo aún no se hablaba de cámaras con sensores de este tipo, desde luego estaban diseñados para las videocámaras y las cámaras fotográficas. La primera cámara que incorporó este sensor fue la Cyber-shot DSC-TX1.

Principales características del Exmor R:

  • Captura de imágenes con escasa luz
  • Aumento de la claridad
  • Reducción del ruido
  • Incremento de la velocidad de transferencia

  Fue tal la confianza de Sony ante su nuevo lanzamiento que decidió organizar un evento llamado Twilight Football <<Fútbol al atardecer>>, el cual se realizó en las Cataratas del Iguazú, en donde se realizaron pruebas ante condiciones en las que se pudiera explotar de manera adecuada el Exmor R: escenarios con luz escasa. Las opiniones de los periodistas que asistieron a dicho evento aprobaban esta nueva tecnología quedando maravillados ante los resultados.

iphone4sad

  Es verdad que los primeros indicios de los sensores CMOS Exmor aparecieron en 2007, sin embargo, su comercialización se dio hasta 2008. Como ya se dijo, la principal funcionalidad que se había buscado era convertir la señal analógica en una señal digital.

  Apple siempre ha forjado tendencias alrededor de su marca y sus productos, es por esto que el iPhone 4S junto con el iPhone 5 ayudó a Sony con publicidad, ya que en ambos terminales se incluyeron sensores Exmor R y se debe tomar en cuenta que las cámaras de estos dispositivos han sido consideradas como las mejores del mercado de los smartphones.

  Evolución a Exmor RS

sony-xperia-c4(3)

  El salto a una nueva generación de sensores no fue así de acelerada, se debe considerar que existieron diversas mejoras en la familia Exmor R, ya que esta nueva modificación que se puede calificar como un verdadero salto, se cataloga como la sexta generación. Es entonces que se deben tomar en cuenta las cinco generaciones anteriores en las que Sony trabajó para después renombrarlos Exmor RS.

  La nueva familia de los Exmor RS está conformada por 11 sensores:

  -IMX134 de hasta 8 megapixeles <<Huawei Ascend G6 y Ascend P7 mini, Sony Xperia Z Ultra y Xperia L>>

  -IMX135 de hasta 13.42 megapixeles <<LG G2 y G3, Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4>>

  -ISX014 de hasta 8 megapixeles

  -IMX220 de hasta 20 megapixeles <<Samsung Galaxy K, Meizu MX4 y MX5, Apple iPhone 6 y 6 Plus, Sony Xperia Z3>>

  -IMX214 de hasta 13 megapixeles <<Xiaomi Mi4 y Mi Note, Elephone P7000, OnePlus One, Sony Xperia Z2, Huawei Ascend Mate7 y Ascend G7, HTC Desire Eye y One A9, ZTE Blade S6, Motorola Moto G tercera generación>>

  -IMX230 de hasta 21 megapixeles <<Motorola Moto X Play y Moto X Style, Huawei Honor 7, Sony Xperia M5 y Xperia Z5>>

moto-x-play-pre-orden-reino-unido

Motorola Moto X Play

  -IMX234 de hasta 16 megapixeles <<LG G4, ZTE Nubia Z9>>

  -IMX240 de hasta 16 megapixeles <<Samsung Galaxy Note 4 y Note 5>>

  -IMX258 de hasta 13 megapixeles <<Xiaomi Mi4c, OnePlus X>>

  -IMX278 de hasta 13 megapixeles <<Huawei P8>>

  -IMX300 de hasta 25 megapixeles <<se espera que el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S7, incorpore este sensor>>

LG-G4-Stylus

LG G4

  Como es notable, la cantidad de sensores de esta gama Exmor RS es amplia y desde luego, también los fabricantes que han decidido incluir cada uno de ellos en sus equipos, marcas como Samsung, Apple, Motorola, LG, por mencionar a las más conocidas, hasta empresas emergentes que ofrecen celulares a precios accesibles como Xiaomi, Huawei y ZTE.

  El sensor más nuevo de esta familia es el IMX300, que como ya se dijo, se espera que esté montado en la siguiente generación Galaxy de Samsung, como es de esperarse, se levantan ya las especulaciones respecto al próximo buque insignia de la empresa surcoreana, el S7, que se espera sea anunciado en el mes de febrero de 2016.

  La experiencia que tuve con las cámaras y sensores de Sony fue reconfortante, mediante un Sony Ericsson Xperia Pro logré verificar la tecnología Exmor y para mi sorpresa, funcionaba de maravilla, con condiciones de poca luz, muchas de las fotografías tomadas se podían apreciar en su mayoría. Para mí, esto las posicionó como las cámaras predilectas junto con los dispositivos.

  ¿Qué opinas de los sensores CMOS Exmor R o RS de Sony?

  • camara sony cyber shot sobrevalorada
  • celulares con sensor exmor rs
  • sensores de sony
  • sony
  • sensor cmos sony mejor
  • exmor rs imx-258
  • http://www poderpda com/editorial/historia-de-los-sensores-exmor-de-sony/
  • La historia de los sensores de sony Exmor RS
  • convertidor mp3

  • sensor cmos exmor
  • sensor IMX 300
  • sensor sony imx258

  • imx300 sensor sony
  • imx300 vs imx220
  • sony imx 258
  • Exmor RS mejores sensores
  • sony imx258

  • imx220 exmor rs
  • xperia con sensor exmor isx014
  • huawei g6 opiniones
  • sony imx258 opiniones

  • sensor xmore rs
  • Yo

    Es gracioso pero parece que omitieron u obviaron mencionar que el mejor sensor de Sony el IMX300 ya está siendo utilizado en los Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium.
    Cualquier persona que no esté informada pensaría al leer la nota que TODAVÍA van a ser utlizados comercialmente, o sea que todavía no están en dispositivos que ya estén en el mercado.
    Y en las marcas “emergentes” (chinas) olvidaron mencionar que el Meizu PRO 5 monta el IMX230.

  • Pingback: LeEco anuncia los Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2 | PoderPDA()