Parker, el primer procesador de NVIDIA para vehículos autónomos

NVIDIA desea entrar al mundo de los coches autónomos

 

Volvo XC90 incluirá la tecnología NVIDIA Parker

Volvo XC90 incluirá la tecnología NVIDIA Parker

Esta semana se llevó a cabo la conferencia Hot Chips en Cupertino, California., donde fue revelada la nueva arquitectura del procesador NVIDIA Parker diseñado específicamente para los automóviles autónomos. Esta solución tiene el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento posible para gozar de sistemas de auto conducción y cabinas digitales. 

NVIDIA Parker fue presentado originalmente en el CES 2016 como la plataforma NVIDIA Driver PX 2, pero todavía era un producto en desarrollo, mientras ahora es un modelo final. Esta tarjeta integra dos procesadores Parker y dos GPUs basadas en la arquitectura Pascal. En total contará con capacidad de realizar 24 mil millones de cálculos por segundo con 1.5 teraflops de procesamiento. 

NVIDIA asegura que Parker entrega entre un 50 y 100% más rendimiento multinucleo que el ofrecido por otros procesadores móviles. En términos técnicos contamos con dos procesadores Denver en conjunto con cuatro procesadores ARM Cortex-A57, ambos con tecnología de 64 bits, siendo una configuración bastante interesante para otorgar un rendimiento combinado bastante interesante. 

Nvidia-Parker

Esta propuesta resulta bastante atractiva para el mundo de los vehículos autónomos, pero todavía tiene mucho camino que avanzar para superar a las DGX-1 de OpenAI de Elon Musk -fundador de Tesla- pues esta solución tiene un rendimiento de 170 teraflops para controlar todos los movimientos del vehículo. Sin embargo, NVIDIA Parker sería utilizado en los Volvo XC90 de forma inicial y próximamente se extendería a otros modelos. 

Con información de NVIDIA

  • autnomos