Apple patenta método para capturar ladrones

Obtendrían su huella digital e imagen y la cotejaría con una base de datos.

patente apple contra ladrones uspto

Imagen de la patente relacionada con identificar ladrones del iPhone.

Apple ha metido una patente más a la colección, pero esta vez se trata de una que de aplicarse, será de gran utilidad: identificar a los ladrones de los dispositivos. Si bien no evitará que los amantes de lo ajeno se apropien de los teléfonos, será una prueba de la persona que lo tomó en primera instancia.

Para esto emplearía la cámara y el identificador de huellas sin que se de cuenta. Esto gracias a una nueva tecnología que se incorporaría a los smartphones y tabletas de Apple. De esta forma toda persona que use el equipo se le recogería su información biométrica, ya que apps de terceros podrían emplearlas para detectar usos no autorizados del equipo con fines de entrar al mismo. Es por eso que serviría para identificar a los usuarios no registrados.

Como se sabe, en los modelos actuales se usa el Touch ID para leer las huellas digitales desde diferentes ángulos para registrarlas, pero las versiones futuras manejarían de forma diferente estas huellas para que no se note que se están almacenando. Lo mejor es que no sería la única forma de identificar al pillo, al agregar fotos, video y  audio.

Existen en el mercado apps con funciones similares pero sin incluir todas las opciones que Apple incorporaría, como cruzar la información con bases de datos, tal vez de los dueños para corroborar que no están en sus manos.

Con información de USPTO