NVIDIA Drive PX2, una supercomputadora para vehículos autónomos #CES2016

Volvo será la automotriz que comenzará pruebas con Drive PX2

NVIDIA Drive PX2

NVIDIA Drive PX2

Ayer NVIDIA realizó la primera gran keynote del CES 2016, donde anunciaron una de las soluciones más interesantes de la industria automotriz, se trata de una supercomputadora para vehículos autónomos, denominada NVIDIA Drive PX2, la cual fue el plato fuerte en la conferencia de la marca.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, fue el encargado de presentar esta importante tecnología que podemos considerar como una de las más relevantes de la industria durante los últimos años. Drive PX2 tiene un poder de procesamiento equivalente a 150 MacBook Pro, pues cuenta con un CPU de 12 núcleos que soporta un combinado de ocho teraflops.

DRIVE-PX-2

La compañía dotó a esta solución de un sistema de refrigeración líquida que se encarga de mantener frescos todos los componentes, entre los que destaca la más avanzada GPU de NVIDIA para obtener una visión de 360 grados alrededor del auto y conocer el entorno con el objetivo de determinar la ubicación del vehículo, pues el CPU puede procesar de forma rápida 12 cámaras de video, el radar, los sensores ultrasónicos y más periféricos.

Huang declaró en la conferencia que “un verdadero vehículo autónomo debe tener un procesador con gran poder que controle los sensores, controles, y aprenda como ser completamente independiente”. Además, confirmó que Volvo será la primera automotriz que incorporará el Drive PX2 en pruebas de vehículos autónomos.

DriveNet identifica objetos alrededor del auto

DriveNet identifica objetos alrededor del auto

Asimismo, NVIDIA se encuentra probando automóviles propios con el PX2, inclusive creó una plataforma de referencia denominada “NVIDIA DriveNet”, un sistema que reconoce objetos en el mundo real instantáneamente para complementar los sistemas abordo del vehículo.

Comunicado de prensa