Snapdragon 625, 435 y 425, lo nuevo de Qualcomm para gama media

Procesadores más poderosos y más eficientes, y también un nuevo módem.

nuevos chipsets qualcomm

Qualcomm presenta tres nuevos microprocesadores para móviles

El día de hoy Qualcomm presentó el Snapdragon Wear 2100, su primer chipset creado específicamente para dar vida a dispositivos vestibles, tales como relojes inteligentes. Sin embargo, no fue el único anuncio que la compañía fabricante de semiconductores realizó.

Qualcomm también presentó tres nuevos chipsets: los Snapdragon 625, Snapdragon 435 y Snapdragon 425, todas apuestas para la gama media de dispositivos móviles, pero que llegan con mejoras notables frente a generaciones pasadas de microprocesadores del mismo segmento del mercado.

Los tres nuevas piezas de silicio cuentan con soporte para redes LTE, Wi-Fi 802.11ac con MU-MIMO, tecnología Quick Charge 3.0 y soportan todos los requerimientos de sensores de Android Marshmallow. Ahondando en las diferencias que cada uno tiene, podemos mencionar que el SD 625, siendo el tope de gama, cuenta con un rendimiento energético hasta un 35% mayor respecto al SD 617, soporte para cámaras  de hasta 24 megapixeles y grabación en calidad 4K.

Del Snapdragon 435 podemos mencionar que es una versión mejorada del SD 430 que ahora integra una GPU Adreno 505 y soporte a redes LTE Cat 7, lo que se traduce en conexiones de mayor velocidad. Finalmente, el Snapdragon 425 llega para sustituir a los SD 410 y 412, introduciendo mejor desempeño y conexión a redes más rápidas.

Las predicciones de Qualcomm apuntan a la llegada de los primeros dispositivos potenciados por estos nuevos semiconductores a partir de la segunda mitad de este año, es decir que los nuevos lanzamientos de terminales de gama media a partir de junio de este año, indudablemente serán con algunos de estos chipsets latiendo en su interior.

qualcomm-modem-x16

Por último, Qualcomm también ha presentado un nuevo modem LTE x16 capaz de alcanzar velocidades de navegación de hasta 1 gbps, un verdadero hito en la industria de los dispositivos móviles. Para lograr esto, Qualcomm ha recurrido a combinar cuatro conexiones LTE en una sola antena, la que se incluye, por supuesto, en este nuevo módem.

Con esta tecnología al alcance de las manos de los usuarios, la navegación llegaría a un límite totalmente diferente. Tareas como el streaming de contenido multimedia en calidad 4K serían llevadas a cabo con total celeridad. Evidentemente aún falta un poco de tiempo para que veamos la teoría llevada a la práctica, ya que es muy importante que las operadoras cuenten con la tecnología necesaria para aprovechar al máximo este nuevo componente.

Con información de Qualcomm

  • snapdragon 435
  • snapdragon 617 vs 430
  • snapdragon 617 vs 625 diferencias