Las novedades que presentó DJI durante el #CES2017

Pudimos ver productos renovados y nuevos accesorios

dji-ces-2017

DJI es la empresa más activa en el desarrollo de drones

Durante este CES 2017 cientos de empresas mostraron al mundo las novedades que tratarán de integran al mercado durante este año, pudimos ver nuevos smartphones, equipos de cómputo impresionantes, vehículos que se conducen solos y por supuesto, también vimos novedades por parte de los drones, donde DJI es una de las empresas líder y aprovechó este evento para presentar algunas novedades.

Si bien no vimos un dron nuevo, si fuimos testigos de algunas renovaciones interesantes y de un producto en fase de desarrollo que muestra el compromiso de DJI con los profesionales del video, además, la empresa aprovechó para hacer un pequeño gesto a sus raíces y también nos sorprendieron con una nueva aplicación para iPad que promete bastante.

Osmo Mobile

Osmo-Mobile-dji-2017

 

El Osmo Mobile, el estabilizador electrónico de DJI, se ha renovado con la presentación de un nuevo color y funciones añadidas. Los compradores interesados en este producto ahora podrán adquirirlo en blanco y además disfrutarán de mejoras en la grabación de video en timelapse, la transmisión en vivo tiene ahora menos latencia y el moto embellecedor se ha agregado a la aplicación de edición.

Además, el Osmo Mobile es compatible ahora con la aplicación FiLMiC Pro, la cual promete entregar resultados cinemáticos profesionales con pocas configuraciones. Este producto podrá ser utilizado por 4.5 horas antes de que su batería necesite ser recargada y tiene un precio de $299 dólares.

Ground Station Pro

Ground-Station-Pro-dji-ces-2017

Ground Station Pro es una nueva aplicación diseñada y pensada para los profesionales de los mapas. Gracias a ella se podrán programar rutas de vuelo, planear momentos de toma de fotografías o grabación de video, establecer áreas de interés, declarar límites de vuelo y programar vuelos diseñados con anterioridad.

Otra de las novedades de esta aplicación es 3D Map Area, una función que toma el área establecida por el usuario y realiza vuelos y movimientos de cámara programados para generar mapas 3D de alta resolución. Por el momento Ground Station Pro (GP Pro) solo está disponible para iPad en la AppStore y es totalmente gratuita.

Crystal Sky

CrystalSky-dji-ces-2017

La mayor sorpresa por parte de DJI vino de la mano de sus prototipos Crystal Sky, dos monitores que se pueden conectar a sus drones para almacenar, visualizar en tiempo real e incluso editar todo lo que la aeronave grabe desde los cielos. Existirán dos modelos, uno de 5.5 pulgadas con autonomía de 5 a 6 horas y otro de 7.85 pulgadas con autonomía de 4 a 5 horas.

Estos monitores están diseñados para poder ser utilizados en exteriores y tiene un brillo máximo de 2000 nits, lo cual nos aseguran es suficiente para ofrecer una buena visualización sin importar las condiciones lumínicas del exterior.

Aún no hay detalles sobre la resolución de estas pantallas, pero se sabe que podrán ser conectados a monitores externos y tendrán la capacidad de reproducir, editar y trasmitir video en resolución 4K. El precio y fecha de disponibilidad también son temas pendientes, pero seguramente serán parte de los productos que DJI viene preparando para este 2017.

Phantom 4 Chinese New Year Edition

Phantom-4-Chinese-New-Year-Edition-dji-ces-2017

Finalmente, DJI hizo un pequeño homenaje a sus raíces y presentó una edición espacial del Phantom 4 para conmemorar el año nuevo chino. El diseño está realizado por el artista Martin Sati y combina el color rojo y amarillo para representar los buenos deseos de fortuna y felicidad para el nuevo año.

Esta edición especial estará disponible a partir del 23 de enero y tendrá un costo de $1,199 dólares, aún desconocemos si estará disponible en todas las tiendas de la empresa o si el producto estará limitado al mercado asiático y a los Estados Unidos, sin duda será un modelo digno para los coleccionistas.

Con información de DJI Newsroom

  • empresa DJI 2017