DJI Phantom 4 es el dron que esquiva obstáculos

Este dron te acompañará a cualquier lugar durante 25 minutos

DJI Phantom4-1

DJI Phantom 4

DJI es una empresa que se ha posicionado como uno de los líderes en la fabricación de cuadricópteros, pues constantemente nos sorprende con nuevos equipos, como el DJI Phantom 4 que fue presentado esta mañana. Este es un vehículo autónomo capaz de esquivar obstáculos en el camino y seguirte a donde quiera que vayas.

DJI Phantom 4 integra cinco cámaras, dos en la parte frontal, dos en la parte inferior y una cámara principal con resolución 4K que tiene la función de evaluar lo que sucede alrededor del dron para determinar si necesita modificar su trayectoria ante algún obstáculo como alguna pared.

La capacidad de detectar y evitar obstáculos convierte a este dron en el primero de una generación que podría acabar por fin surcando nuestros cielos sin estar controlándolos directamente mediante un control remoto. Además, este modelo cuenta con ActiveTrack, una función que permite trazar un círculo alrededor de un sujeto u objeto, el cual seguirá de forma constante al enfocarlo con las cámaras, siguiéndolo en todo momento.

De acuerdo con DJI, el Phantom 4 puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 72 km/h, mientras el peso se incrementó 100 gramos debido a la inclusión de una batería de mayor capacidad con 5,350 mAh para otorgar una autonomía de vuelo de entre 25 y 28 minutos. Por último, el precio del DJI Phantom 4 es de $1,399 dólares, nada económico.

Más información en DJI

  • PHANTOM4