Tus selfies pueden ser la vía para robar tu identidad

Es relativamente sencillo obtener datos biométricos de tus fotografías

selfie-robo-identidad-huella-dactilar

Una vieja costumbre puede exponer tu seguridad

Investigadores de Instituto Nacional de Informática de Japón informaron a los medios locales que es más sencillo de lo esperado copiar e identificar las huellas dactilares de las personas mediante el uso de sus selfies. De acuerdo a la información presentada, este método se puedo utilizar para identificar los patrones de cualquier huella visible que se encuentre en un rango de 3 metros respecto a la cámara que realizó la fotografía.

Isao Echizen, profesor de ciencias multimedia y líder de la investigación, indicó que este problema puede ser grabe en Japón, ya que muchos jóvenes tienen la costumbre de realizar el gesto de V con los dedos antes de tomar una fotografía de ellos mismos, esto se traduce en que acercan más sus huellas a la cámara y dejan expuesta su información biométrica.

Debido a que la identificación por medio de patrones biométricos se ha extendido es posible que tu selfie sea la vía para robar tu identidad y así acceder a tus cuentas bancarias, realizar compras a tu nombre o incluso entrar a edificios o áreas restringidas a las cuales tú tienes acceso.

Los investigadores que presentaron este posible problema también ofrecieron una solución, ya que determinaron que una sencilla sustancia de óxido de titanio aplicada a los dedos puede evitar que la información de nuestras huellas esté disponible en la fotografía final, pero mientras esta solución llega lo más sabio sería evitar realizar gestos que muestren nuestras huellas y, sobre todo, ser conscientes de la información que compartimos en internet.

 Con información de CNET