Nokia anuncia licencia de patentes para LG

LG tendría acceso a la tecnología de Nokia para potenciar sus SoCs NUCLUN.

Nokia-logo-edificio

La finlandesa da acceso total a LG para uso de sus patentes

El día de hoy se dió a conocer un acuerdo que, a pesar de tener precedentes, llama la atención debido a su magnitud. Nokia, la gran finlandesa, licenciará todo su portafolio de patentes de conectividad a LG, uno de los grandes fabricantes de dispositivos móviles de la actualidad.

¿Esto qué significa? Significa que ahora LG tendrá acceso a toda la tecnología propia de Nokia, entre la que se cuentan patentes relacionadas con tecnología 2G, 3G y 4G, y podrá utilizarla e implementarla como mejor le parezca en la fabricación de nuevos dispositivos móviles.

Como mencionamos al principio, este es un movimiento que anteriormente fabricantes del calibre de Samsung y Apple ya han realizado, y es precisamente esto lo que da la pauta para comenzar a especular sobre las razones por las que este acuerdo se llevaría a cabo, ya que el denominador común es que tanto Apple como Samsung potencian sus smartphones con procesadores de propia manufactura, y si tomamos en cuenta que LG ha comenzado a fabricar sus propios SoCs, las deducciones son simples.

Por el momento es la compañía europea quien ha hecho el anuncio en su blog oficial, sin embargo la firma asiática se ha mantenido en el silencio, esto quizá se deba a que a pesar de que el proceso ha comenzado, aún faltan negociaciones por realizarse, de manera que la cantidad de la inversión es aún desconocida, así como muchos otros detalles.

Estaremos pendientes ante cualquier novedad, sin embargo es sabido que estos acuerdos llevan un tiempo considerable en cerrarse.

Con información de Nokia News