Moonraker era el primer smartwatch de Nokia

El lanzamiento se canceló al momento en que Microsoft compró la empresa.

microsoftmoonraker3

Nunca vimos aparecer un smartwatch de Nokia. De hecho, seguimos en la espera del lanzamiento de este dispositivo con Microsoft del cual se ha visto hasta una patente, pero eso no significa que no estén trabajando en éste. Ahora se sabe que Nokia tenía planes de lanzar su reloj llamado “Moonraker” basado en el diseño deWindows Phone.

Debido a su compra, este proyecto no llegó a su fin, pero se pudo ver los prototipos en el Mobile World Congress del año pasado, en donde se preparaba su lanzamiento para ser hecho junto con el Lumia 930, pero ya no se pudo realizar.

microsoftmoonraker1

Las imágenes de este prototipo fueron descubiertas por Evan Blass en el Tumbl del diseñador de Microsoft Pei-Chi Hsieh, las cuales iban a ser usadas para propósitos de mercadotecnia.

microsoftmoonraker

Al final Microsoft prefirió lanzar una banda inteligente en vez de un reloj, lo cual  es una lástima ya que el Moonraker tenía sensores que permitían leer un texto al alzar el brazo o apagar la pantalla, ademñas de correo, teléfono, mensajería, acceso remoto a la cámara de sus smartphones, Facebook, MixRadio y carátula que podrían combinarse con diferentes correas de color.

Con información de The Verge.