Unión Nokia y Alcatel-Lucent apuesta por redes 5G, IoT y la nube

Se completa la transformación para ser el líder en tecnología y servicios conectados.

logo nokia oficial

Nokia está listo para convertirse en la empresa líder en redes.

En abril de 2015 se anunció que Nokia compró la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. Hoy se ha informado el inicio de operaciones, con el objetivo de convertirse en el líder mundial en cuanto a tecnología y servicios conectados sobre IP.

Con la adquisición de Alcatel-Lucent, Nokia tiene la oportunidad de enfocarse en redes y tecnología inalámbrica a escala global, haciendo uso de su capacidad de innovación que le permita expandir el portafolio de productos en un mundo conectado.

Nokia posee 104,000 empleados en cinco grupos de negocio: Redes Móviles, Redes Fijas, Redes IP/Ópticas, Análisis y Aplicaciones, y Nokia Technologies. De esos, casi 40,000 profesionales trabajan en investigación y desarrollo, destinando para dicho fin una inversión de 4,200 millones de euros y un portafolio líder de propiedad intelectual. Junto con Bell Labs poseen cerca de 31,000 familias de patentes.

Con base en las estimaciones hechas por la marca, el mercado de redes al que se dirige es aproximadamente 50% más grande que el mercado al que se dirigía por sí sola, incrementando un aproximado de 130,000 millones de euros. De esta forma enfrentará el reto tecnológico que implica para las redes la transición hacia el 5G, el Internet de las Cosas y la nube.

  • union de nokia con alcatel
  • Nokia 5G
  • alcatel

  • nokia

  • nokia lider de redes