Snapdragon 617 soportaría Continuum de Windows 10 Mobile

Continuum también podrá funcionar en equipos de gama media

La tecnología Continuum en acción

La tecnología Continuum en acción

Microsoft anunció la tecnología Continuum en el evento #WindowsDevices donde presentaron el Lumia 950 y Lumia 950 XL, un par de terminales que destacarían por incluir esta función, la cual supuestamente sólo estaría disponible para equipos de gama alta. Sin embargo, Microsoft también permitirá que los usuarios de equipos de gama media disfruten de esta característica.

En el CES 2016 fue presentado el Nuans Neo, un equipo de gama media con soporte para Continuum, pero inicialmente se rumoreaba que el hardware necesario estaba en un dock adicional, pero en las últimas horas se confirmó que el hardware necesario se encuentra dentro del dispositivo, pues finalmente se filtraron las especificaciones necesarias para ejecutar Continuum.

Entre los requisitos mínimos tenemos que los terminales cuya pantalla tenga resolución 1080p debe incluir 3 GB de RAM, pero si la pantalla es 720p solamente es necesario 2 GB de RAM. Además, Continuum requiere un procesador Snapdragon 617, 808 u 810, 16GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n dual band (802.111ac recomendable) y soporte para Miracast junto con una conexión USB 2.0 (Microsoft recomienda USB 3.0 o USB Type-C), pero si el fabricante desea utilizar Continuum junto con accesorios por cable es necesario utilizar un puerto USB 3.1 Type-C.

Microsoft sin duda desea ampliar las capacidades de los equipos con Windows 10 Mobile de gama media, así que seguramente pronto será presentado algún equipo de dicho segmento con un Snapdragon 617 que incluya Continuum, quizás sea el Lumia 850 que se rumorea desde hace varias semanas.

Con información de NPU

  • windows mobile 10
  • windows 10 mobile