México es el país mas barato para adquirir tecnología en LATAM

México resulta tener los precios más bajos en toda América Latina

México es el lugar más económico de toda LATAM para comprar tecnología.

México es el lugar más económico de toda LATAM para comprar tecnología.

Uno de los problemas económicos que pasa México al igual que muchos otros países es la devaluación de nuestra moneda ante el incremento desmedido del dólar, lo cual ha provocado importantes aumentos en los valores de los productos de importación. Sin embargo, la consultora IntegraGO presentó un estudio donde afirma que México es el lugar más económico de toda America Latina para adquirir tecnología. 

IntegraGO realizó un estudio donde analiza los precios que les costaría a los padres el adquirir de los productos de tecnología para sus hijos dentro de las diferentes categorías en los países de América Latina. El resulta arrojo a México como el lugar más asequible para comprar tecnología tal como smartphones, tablets, auriculares y smartwatch.

Un total de 60 productos de las diferentes categorías como auriculares, gaming, tablets, smartphones, smartwatches, cámaras de video y productos Apple fueron tomados en cuenta para realizar dicho análisis, tomando como referencia el precio en 28 tiendas de seis países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y los Estados Unidos.

Argentina es el país más caro para comprar tecnología en LATAM

Argentina es el país más caro para comprar tecnología en LATAM

El estudio asegura que, por ejemplo, el adquirir una tablet en México resulta 27% más caro que en Estados Unidos, pero si la adquirimos en Argentina, el precio se elevaría hasta un 203%. En tanto, los productos Apple presentan una variación mínima de apenas el 7% en los costos en México a comparación de Estados Unidos, pero en Brasil alcanza una variación del 61% y en Argentina se incrementan un 173%.

Por mencionar otros ejemplos, el PlayStation 4 se incrementa un 8% en México, un 40% en Chile, 49% en Brasil, 113% en Uruguay y 197% en Argentina. En el caso del Xbox One, en México es 12% más caro, en Brasil es 13%, 25% en Chile, 112% en Uruguay, y 154% en la Argentina

Por último, los smartwatch tiene un incremento en sus precios de hasta 53% en México, 72% en Chile, 104% en Brasil, 129% en Uruguay y nuevamente Argentina es el más caro con un incremento del 247% a comparación de los precios en Estados Unidos. 

La inflación y los incrementos del dolar provocan aumentos en los precios de los productos

La inflación y los incrementos del dolar provocan aumentos en los precios de los productos

Las variaciones en el precio se deben principalmente a aspectos de la economía local, como el tipo de cambio en sus monedas respecto al dólar estadounidense, pero también la inflación y especialmente los costos de importación en aduanas afectan los precios de los productos.

Por ejemplo, en México existe un TLC (Tratado de Libre Comercio) que beneficia las importaciones, pero en Argentina existen altos costos en la importación de productos provenientes de diferentes países dentro de las aduanas, lo cual repercute en los precios finales de los productos y finalmente afecta a la economía de los habitantes.

Con información de IntegraGO

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/mexico-es-el-pais-mas-barato-para-adquirir-tecnologia-en-latam/

  • productos en méxico mas baratos que en argentina
  • Rickardo Resendiz

    Nice ahora veo porque compro gadgets como loco xD sabia que no era el único que veia los productos a precios accesibles :p