Mexicanos desarrollan pulsera inteligente

Esta pulsera inteligente Urband es la primera de la compañía Cóatl.

 Smartband Urband de Cóatl

  Los wearables siguen ganado terreno en el mercado a la par de los smartphones, desde luego, los productos que han logrado destacar son las pulseras inteligentes y durante los últimos meses la tendencia por los smartwatches sigue creciendo del mismo modo. Desde luego, las diferencias entre un producto y otro es el precio, las smartband resultan ser más económicas y accesibles para más usuarios.

  El crecimiento de este sector ha fomentado la creación de muchos productos, pero en esta ocasión, tenemos a una empresa orgullosamente mexicana que ha desarrollado una pulsera inteligente. Así es, la compañía Cóatl, después de más de dos años de investigación y desarrollo del producto han logrado lanzar al mercado su primer producto.

  Un aspecto muy peculiar de este producto es que se activa mediante movimientos de la mano y no por un sistema te toque en la pulsera, inclusive, es capaz de controlar diferentes aplicaciones de los móviles, consiguiendo unificar nuestros dispositivos de un modo bastante peculiar. El director, Francisco Martínez García comentó:

Identificamos cuáles son las necesidades más básicas de los usuarios, con nuestra pulsera pueden tomarse una selfie sin la necesidad de tocar el teléfono, ya que lo pueden hacer con un simple movimiento de la mano que no sujeta el dispositivo móvil.

  Del mismo modo que buscan simplificar este tipo de acciones como tomar fotografías mediante un movimiento de la mano, también se puede controlar el volumen de nuestra música y del mismo modo desviar las llamadas entrantes, una propuesta bastante interesante y que mejor, diseñada y fabricada en nuestro país.

  La compañía ha anunciado que buscarán sumar muchas más funcionalidades a su pulsera inteligente Urband, un ejemplo claro, y que en lo particular llamó mi atención, es que esperan que se pueda realizar el pago de los servicios públicos, entre ellos el transporte público <<metro, ecobici, metrobús, etc. >> gracias a su tecnología NFC <<Near Field Communication>> alejándonos de las tarjetas o boletos convencionales.

  Esta pulsera Urband ya se encuentra en preventa a través de su sitio de internet, tiene un costo de $99 dólares y comenzarán a enviarse a partir de marzo. Es compatible con dispositivos iOS <<a partir del iPhone 4s>> y con Android mediante la aplicación que, del mismo modo, se encentra disponible en cada tienda virtual de aplicaciones de dichos sistemas operativos.

  Con información de Cóatl.