Dune Case, el gabinete ideal para una Hackintosh

Una interesante imitación del Mac Pro

Dune Case posee un compacto interior

Los Mac Pro de Apple son un ordenador de escritorio que resalta por la estética que posee en su cuerpo cilíndrico, aunque para muchos resulte similar a un bote de basura para oficina. Sin embargo, este ordenador es muy costoso, por lo cual muchos usuarios prefieren crear un ackintosh, es decir, un PC capaz de ejecutar OS X. Aunque ahora ya podremos imitar al Mac Pro con el gabinete Dune Case, cuyo diseño resulta muy interesante.

Quienes desean el chasis perfecto que combine con su propio hackintosh, ya pueden dejar de buscar, pues el Dune Case es el gabinete ideal para ellos dado que, en términos de diseño, este modelo es bastante similar al Mac Pro, siendo muy atractivo, elegante y compacto.

Dun Case gabinete

Este gabinete permite colocar en el interior una placa base miniITX y una tarjeta gráfica que no supere los dos slots ni los 185 mm de longitud, pues el espacio es algo reducido. Sin embargo, podemos montar hasta 2 SSD y colocar tanto el procesador como la cantidad de RAM que deseemos, siempre que sea soportado por nuestra motherboard.

Dicho proyecto se ofrecería en color dorado y negro metálico, mientras el peso únicamente del gabinete sería de 2.6 kilogramos debido a que está fabricado enteramente con una aleación de aluminio resistente. Además, incluye cuatro puertos USB 3.0, salida para audífonos, entrada para micrófono de 3.5 mm, 2 puertos HDMI y un puerto Ethernet.

Por último, cabe mencionar que la fuente de poder es una SFX totalmente opcional, mientras el ventilador integrado es de 14 mm para eliminar el aire caliente que se introduce desde la parte baja del gabinete.

Dune Case KickStarter

Disponibilidad y precio

Dune Case es un proyecto de KickStarter que requiere del apoyo de todos para recaudar $130,000 dólares, y por el momento lleva $46,612 dólares, aunque todavía restan 24 días para apoyar. En tanto, las primeras unidades con un costo de $129 dólares se han agotado, pero todavía puedes adquirir una unidad por $159 dólares para ser entregada en julio.

Más información en KickStarter

  • gabinete dune