Conoce a MARTY, el DeLorean eléctrico y autónomo

Fue creado en la Universidad Stanford y puedes verlo en acción

Marty_DeLorean_Electrico

Así luce el DeLorean Modificado por la Universidad Stanford

El día de ayer, con el ánimo de celebrar el #B2TFDay, el día en el cual Marty Mcfly y el doc. Emmet Brown llegaron al futuro, la Universidad de Stanford reveló lo que sería un pequeño homenaje y una vista al verdadero futuro de los automóviles.

El homenaje de la Universidad de Stanford resultó ser muy particular, ya que han estado trabajando desde hace un tiempo en incorporar a un mítico DeLorean la capacidad de conducirse por su cuenta y un motor eléctrico, haciendo que el vehículo viaje realmente el futuro.

El equipo de desarrollo nombró a su creación como MARTY, que corresponden a las iniciales de “Multiple Actuator Research Test bed for Yaw control”, lo cual hace referencia, numero uno, al protagonista de la película y numero dos, a la capacidad del sistema de control para poder realizar maniobras ajustadas en el eje vertical.

Marty_DeLorean_Stanford

El DeLorean modificado es capaz de competir con vehículos de carreras

Este DeLorean no es el primer vehículo autónomo del equipo de desarrollo, sin embargo, se caracteriza por tener un enfoque diferente al habitual. Mientras que los automóviles previos se probaban para evitar obstáculos comunes o recoger pasajeros, el DeLoran fue creado para probar su capacidad en una carrera automovilista, y así poder realizar un control adecuado del vehículo en condiciones extremas y de alta velocidad en las que esperamos nunca estar.

Junto con la pequeña exposición preparada el día de ayer, la universidad también mostró un video en YouTube donde se muestra algo del desarrollo del equipo y sobre todo las capacidades del mismo, dejando en claro que se trata de una verdadera obra de ingeniería que ha buscado el día perfecto para hacer homenaje a su fuente de inspiración.

Con información de Stanford News