La computadora personal festeja 35 años

Ocho datos curiosos que no sabías  de los procesadores Intel.

logo-intel

La computadora cumple 35 años de existencia.

 

En estos tiempos es difícil imaginar vivir sin una computadora, pero este útil invento aún es jóven, ya que en agosto cumple 35 años de haberse creado, aunque ha ido evolucionando y ahora gracias a la realidad virtual y aumentada sigue siendo un accesorio actual.

Ya sea para uso profesional o personal, en formato desktop o portátil, es una herramienta indispensable y accesible a diferencia de las primeras versiones que se lanzaron, enormes, pesadas y costosas, al alcance solo de algunos.

Internamente ha sufrido cambios en todos los componentes, en peso, tamaño pero sobre rendimiento y velocidad además de ser más seguras, además de versátiles.

Es por eso que te presentamos ocho datos curiosos sobre la historia de la informática en este caso de los procesadores Intel:

  1. Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.
  2. Cuando una computadora en formato 2en1 es conectada, los transistores de los procesadores actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo.
  3. El procesador  está impreso en silicio, que es refinado a partir de arena común de playa. Por tanto, la arena que algún día pisaste en la playa, podría estar haciendo funcionar alguna computadora
  4. El microprocesador Intel 4004, funcionaba a 740 kilohertz. Si la velocidad de los autos hubiese aumentado al mismo ritmo desde 1971, costaría cerca de un segundo viajar en auto de San Francisco a Nueva York (o de Lisboa a Moscú, pensando que la velocidad del coche en 1971 era de 60 millas/hora y la distancia entre San Francisco y Nueva York es de 3000 millas).
  5. Cuando se fabrican los procesadores de la familia Intel en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre tu casa.
  6.  Si tuviésemos una tecnología Intel Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.  
  7.  Sería más simple la construcción de 10 bombas nucleares, como la construida por los americanos en Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, que una construcción de un procesador Intel Core de sexta generación en aquella época.
  8.  En una PC de formato 2en1, el procesador Intel Core de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar mil millones de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.