Nikon School te convierte en el mejor fotógrafo

Abre sus puertas en México

nikon school mexico

Aprende cómo tomar fotografías de productos con Nikon School México.

Todos podemos tomar fotografías pero no todos tenemos el conocimiento técnico para tomar excelentes fotos ante los diversos escenarios de luz, sombras, clima y velocidad. En esta época en que una imagen dice mas que mil palabras, Nikon abre en México su escuela para enseñar cómo hacerlo.

Uno de los puntos fuertes de los smartphones son los sensores de las cámaras, pero a pesar de los avances, siempre una fotografía profesional tomada con el dispositivo adecuado supera la calidad pero no siempre es aprovechado debido a que no se sabe cómo o cuándo usar las funciones que tiene

Nikon busca impulsar la cultura de los fotógrafos mexicanos, por lo que abrió la Nikon School, iniciativa que ofrece cursos para adquirir conocimiento en fotografía y aprender a explotar al máximo los recursos creativos disponibles en nuestro alrededor.

Esta empresa es la única compañía especializada en fotografía que cuenta con una escuela y que además adaptó sus cursos pensando en las necesidades de los fotógrafos mexicanos.  La característica principal de las clases es que fueron diseñadas por especialistas en fotografía y son impartidas por instructores certificados de Nikon quienes, además de ser fotógrafos profesionales, también cuentan con conocimientos pedagógicos, garantizando el aprendizaje.

nikon cursos

Para mejores resultados, los cursos de Nikon School se dividieron en dos niveles: Básico e Intermedio / Avanzado, en los cuales se abordan temas puntuales que ayudan a aprender temas de relevancia de acuerdo a su nivel de conocimiento.

  • Nivel Básico

Se enseña conocimiento del equipo, razón por la cual se incluye un módulo dedicado únicamente a conocer tu cámara y los tipos de lentes que puedes utilizar.

El curso de iniciación brinda los conocimientos básicos que ayudarán a desarrollar sensibilidad y habilidades fotográficas.  La información que está disponible en este nivel va desde la historia de la fotografía, conceptos básicos, equipos, lentes, aplicaciones, composición, hasta temas de fotografía narrativa.

  • Intermedio/Avanzado

Se diseñó para todos aquellos interesados en perfeccionar su técnica o ampliar su conocimiento en la fotografía de retratos, productos, redes sociales, producción fotográfica de moda, iluminación creativa o hasta grabación de videos.

Ambos cursos están divididos en seis módulos con duración de entre 4 y 6 horas, que combinan la teoría y la práctica para maximizar el aprendizaje y aprovechamiento de las clases.

Al término de todos los módulos, los participantes son acreedores a un certificado de fotógrafos entusiastas Nikon.   

Actividades adicionales

  • Photowalks

Recorridos por un lugar seleccionado de la Ciudad de México, en los cuales se tomarán imágenes de las calles, edificios o zonas emblemáticas. Durante el trayecto se cuenta con el apoyo de un profesional que comparte con los asistentes consejos y recomendaciones sobre aspectos que se deben tener en cuenta para tomar fotografías.

Esta actividad combina la práctica con un poco de teoría y abarca aspectos como composición fotográfica, la medición correcta de la luz o el conocimiento y la configuración óptima de los equipos, lo que la convierte en una situación perfecta para poner en prueba todo lo que has aprendido.

  • Nikon Learn & Explore

Nikon también ha desarrollado esta sección dentro de su sitio web con la finalidad de promover información de utilidad para fotógrafos experimentados y/o profesionales.  En ella se pueden encontrar artículos, tutoriales en video?con consejos y técnicas sobre la toma de?mejores fotos y vídeos, además de sugerencias y consejos de fotógrafos profesionales sobre nuevas tendencias.

Más información del curso aquí