Nikon se une a la tendencia VR con la cámara KeyMission 360

Estará disponible en la primavera próxima.

nikon-keymission-360-vr

Diseño de la pequeña Nikon KeyMission 360

Se sabe que Nikon no es una de las empresas que destaque por unirse rápidamente a las últimas tendencias, pues aún no cuenta con una una cámara sin espejo con un sensor verdaderamente grande. Sin embargo hoy rompe con esta “mala fama” al lanzar su primera cámara de acción: la KeyMission 360.

El nombre nos da una pista de las cualidades que este pequeño dispositivo tiene, entre las cuales se encuentra la grabación a 360° para realidad virtual. Otra peculiaridad es la resistencia que demostró en las pruebas, soportando una caída de 6.6 pies de altura (1.8 metros) además de ser sumergible hasta 100 pies (30.5 metros). Aunque Nikon no da detalles del interior de la cámara, asegura que la grabación será en 4K con estabilización electrónica de imagen (EIS).

La cámara estará disponible en la primavera próxima pero aún se desconoce el precio. Sin embargo esta es una muy buena apuesta del fabricante japonés para competir con las famosas GoPro, principalmente por que esta última no dispone en su catálogo de una cámara con grabación nativa de 360°.

 

Con información de Engadget

  • KeyMission 360 estara disponible