Pantallas de smartphones de Sony usarán formato 18:9

JDI lanza pantallas con dicha proporción

jdi-sony-smartphones 18.9

Japan Display Inc. ha dado a conocer el inicio de la producción masiva de la nueva pantalla de seis pulgadas, denominada “Full Active” LCD display”, con resolución 1080 (xRGB) x 2160 p con proporción 18:9, lo que es un indica de que los smartphones futuros de Sony, uno de sus principales clientes, la va a incluir en modelos futuros.

Hace poco se filtró que el Xperia X Ultra podría emplear una pantalla con proporción 21:9. Parece ser que en realidad es más probable que termine usando la recién lanzada pantalla de JDI, aunque no se puede descartar que se trate de otro proveedor, en caso de confirmarse que dicho modelo emplee pantalla de 6.4 pulgadas.

Lo cierto es que los modelos futuros de la japonesa con dicho tamaño de pantalla son los candidatos ideales para incluirla, sobre todo si desea estar a la altura de la competencia, ya que Samsung y LG están ofreciendo los nuevos formatos. De hecho es posible que esta tendencia sea adoptada tarde o temprano por todas las marcas en sus gamas altas.

Esta pantalla  ofrece resolución QHD, con negros profundos gracias a la segunda generación de la tecnología Pixel Eyes, respuesta incluso con dedos húmedos, bordes delgados en la parte superior e inferior. En la visualización de contenido permite disminuir los bordes negros en los televisores al proyectar películas aunque no hay cambios visibles en contenido regular.

Con información de JDI