Samsung confirma de forma accidental al Galaxy S8 Active

Tendría certificado MIL-STD-810G y cuerpo resistente a golpes y caídas

samsung-galaxy-s8-plus

Hace un año Samsung lanzó al Galaxy S7 Active, el modelo todo terreno del gama alta Galaxy S7. Para este 2018 se sabe gracias a filtraciones, que la coreana también prepara al S8 Active pero no estaba confirmado hasta ahora…aunque de forma accidental y por lo tanto aún no oficial.

Como se sabe, el Galaxy S8 y sobre todo el S8+, son dos de los smartphones más frágiles que hay, es por eso que Samsung prepara la versión a prueba de golpes, caídas porque contra los elementos ya posee el certificado IP68, pero no resiste a condiciones extremas de temperatura, lo que es una de las características adicionales que tendrá la versión Active al poseer certificado MIL-STD-810G.

Al estar revisando Samsung Knox, Roland Quandt se dio cuenta de la compatibilidad con el modelo G892A, el que corresponde al nuevo smartphone, ya que el anterior, el G891A es el que posee el Galaxy S7 Active, por lo que por deducción, es el que Samsung va a lanzar.

A diferencia de la versión normal, para ser resistente, el Galaxy S8 Active carecerá de bordes curvos y la pantalla Infinity Display, para incluir un diseño con materiales resistentes que no se astillen ante impactos. La batería sería de 4,000 mAh y mantendrá el mismo tamaño de pantalla, dimensiones, resolucion, memoria RAM, para ser vendido solo con AT&T en Estados Unidos.

Se desconoce el precio y fecha de lanzamiento, pero si consideramos que en junio de 2016 se lanzó, en los próximos días podría aparecer. Parece poco probable que la venta de este modelo llegue a México, dado que el S7 Active ni siquiera aparece en la página mexicana de la marca ni con los operadores telefónicos.

Con información de BGR