Intel revela estrategia para Inteligencia Artificial (IA)

Un mercado que podría dominar en los próximos años

Intel desea dominar el mundo de la Inteligencia Artificial

Intel desea dominar el mundo de la Inteligencia Artificial

Intel anunció esta semana una nueva familia de productos, tecnologías e inversiones, abarcando desde el borde hasta el centro de datos, para ayudar a ampliar y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA), uno de los mercados con mayor importancia para varias compañías alrededor del mundo, pero Intel desea ser quien provea la tecnología.

Durante un evento especial se anunció que Intel y Google hicieron una alianza estratégica para ayudar el departamento de TI a ofrecer una infraestructura múltiple de nube abierta, flexible y segura para negocios. La colaboración incluye integraciones tecnológicas enfocadas en Kubernetes (contenedores), aprendizaje automático, seguridad e IoT.

Asimismo, Intel está invirtiendo $25 millones de dólares en el Broad Institute para promover la computación de alto rendimiento para análisis genómica. A través de una colaboración de cinco años, investigadores e ingenieros de software del Intel-Broad Center for Genomic Data Engineering van a crear, optimizar y compartir ampliamente nuevas herramientas e infraestructura que ayudarán a los científicos a integrar y procesar datos genómicos.

Por último, Intel promete que sus nuevos procesadores Intel Xeon Phi ofrecerán hasta cuatro veces más rendimiento para aprendizaje profundo que la generación anterior, mientras los procesadores Intel Xeon buscarán posicionarse como la mejor alternativa para los servidores como servicios de almacenamiento en la nube.