Intel presenta nuevos SoCs Atom para smartphones, tablets y phablets #MWC2015

Intel anunció la semana pasada un pequeño cambio dentro de la nomenclatura de sus procesadores Intel Atom, los cuales dejarán de denominarse con un clave única, sino que formarán parte de una serie de productos denominada Intel Atom x3, Intel Atom x5 e Intel Atom x7. Estos cambios no aplicarían dentro de los existentes modelos, pero si serían utilizados para la siguiente generación de procesadores móviles, la cual fue presentada este lunes en el Mobile World Congress (MWC) 2015, buscando competir directamente contra Qualcomm, quien es el líder dentro de este clase de procesadores.

Intel Atom MWC 2015

La nueva generación de procesadores Intel Atom está enfocada principalmente en toda clase de dispositivos, tanto de gama baja como de gama media y alta, pero manteniendo un punto de equilibrio con los precios y el rendimiento. Los modelos Atom x3 se enfocan en equipos de gama baja, mientras los x5 y x7 buscarán competir con phablets y tablets tanto de gama media como alta añadiendo más caracteristicas.

Desde los procesadores Atom x3, Intel ha añadido por primera vez el procesador con un modem de conectividad 3G y LTE con diferentes variantes. Todos sus nuevos procesadores están basados en tecnología de 64 bits y en una arquitectura de 12 nm para funcionar con Android y Windows sin ningún problema.

Screen+Shot+2015-03-02+at+9.29.38+AM

Asimismo, dieron a conocer la solución LTE Advance Intel XMM 7360 de cinco modos, diseñada para el rendimiento y la cobertura en todo el mundo. Éste es un modem Categoría 10 LTE Advance que soporte 3 veces la  agregación de portador y velocidades de hasta 450 Mbps que estarán disponibles en un pequeño tamaño.

Por último, en el Mobile World Congress, la empresa también demostró el sistema concepto pre-5G, que combina LTE con 802.11ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps utilizando tecnología integral de Intel.

  • desempeño atom x7
  • nuevas phablets 2015
  • watch Un peque o cambio

  • watch Un pequeño cambio