Intel renombra los procesadores Atom x3, x5 y x7

Intel es uno de los fabricantes de procesadores más grandes de todo el mundo y con una impresionante trayectoria debido a que constantemente se encuentran trabajando en la innovación de sus productos para mejorarlos en beneficio del usuario. Uno de sus productos más conocidos son los procesadores Intel Core ix, los cuales comúnmente encontramos al interior de nuestros ordenadores de cualquier tipo, pero también existen otros procesadores como los Intel Core M, enfocados a equipos híbridos y finalmente están los Intel Atom, chips pequeño enfocados en productos móviles, pero que son muy difíciles de identificar por parte de los usuarios.

Procesadores Intel 2015

El fabricante de SoC parece haber entendido que los usuarios tienen complicaciones para identificar los chips Atom, por lo que han anunció un cambio de nombre para adoptar una marca similar a la vista en los procesadores Intel Core i(x). Ahora estos modelos pasarán a llamarse Intel Atom x3, Atom x5 y Atom x7.

Estos procesadores Intel Atom estarán enfocados principalmente en dispositivos móviles como smartphones, tablets y phablets, en donde el objetivo es mantener una larga duración de la batería. Sin embrago, aún no hay cambio en la generación de los chips, simplemente un cambio de nombre el cual será aplicado a partir de la nueva generación de procesador Intel Atom.