MediaTek presenta CrossMount #MWC2015

MediaTek no desaprovecho la oportunidad presentada en el Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona para presentar algunas nuevas tecnologías como CrossMount, un nuevo estándar de convergencia para compartir información entre dispositivos, así será mucho más fácil y rápida de compartir contenido, así como recursos de hardware y software, entre varios dispositivos conectados. CrossMount asegura que cualquier dispositivo compatible pueda utilizar y compartir fácilmente recursos de hardware y software autorizados por el usuario, dado que se trata de una tecnología abierta.

crossmount_mediatek

CrossMount puede ser implementado primeramente en Android y Linux, así como en otras plataformas. El sistema de trabajo de esta tecnología es simple, pues descubre el dispositivo, luego sincroniza y solicita autorización para el uso entre dispositivos tanto de hardware y software entre teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.

La conexión se realiza de manera directa entre los dispositivos a través de las redes WiFi o WiFi Direct y la manera de compartir información es compatible con todos los dispositivos que cuenten con soporte para WiFi, pues únicamente requieren una conexión entre ambos sin necesidad de utilizar servidores o servicios de almacenamiento en la nube.

Un ejemplo de aplicación de esta tecnología es en el hogar, donde los usuarios podrán sincronizar el sonido de su TV con los audífonos de su smartphone o utilizar el micrófono de su smartphone como un controlador de voz para buscar contenido en su televisor inteligente.

mediatek-generic-chip

MediaTek se encuentra estableciendo la CrossMount Alliance para reunir al ecosistema de socios y clientes y explorar nuevas posibilidades de avanzar con esta tecnología, esperando que las firmas puedan adoptar este nuevo estándar que sería muy interesante para mejorar la comunicación entre gadgets.

Dicha tecnología estará disponible de manera exclusiva para los clientes de MediaTek a partir del tercer trimestre del 2015, siendo compatible con smartphones, tabletas y televisores basados en Android que estén disponibles en el mercado para finales del presente año.