¿Qué tienen en común Intel y LEGO Minifigures Online?

Conoce el importante papel de Intel en el desarrollo de este juego.

desarrollo-lego-intel

¿Qué tienen en común LEGO e Intel?

Todos conocemos los LEGOS, aquellos pequeños bloques de plástico con los que se pueden llegar a construir formas que parecieran desafiar las leyes de la física, sin embargo muy seguramente pocos -quizá ninguno- conoce su historia. Hoy haremos un repaso por su evolución.

LEGO, palabra formada por las primeras sílabas de las palabras leg godt –forma danesa para “jugar bien”-, es una empresa fundada en Dinamarca por Ole Kirk Kristiansen en el año 1932, y que inicialmente se dedicó a la producción y venta de juguetes de madera, sin embargo fue sino hasta 1949 que la producción de los bloques tal y como los conocemos se hizo realidad.

A partir de este salto al plástico como principal materia prima fue que la empresa tuvo una excepcional aceptación con sus “ladrillos de enlace automático” y fue entre los años de 1955 y 1964 que comenzaron a exportarse primero a Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, Japón, hasta llegar inclusive a Medio Oriente.

De ladrillos a videojuegos

lego-minifigures-online-desarrollo-intel

Lego Minifigures Online

Después de una gran explosión de fama, para la firma ha sido fácil conseguir líneas de juguetes con numerosas marcas comerciales, tales como HArry Potter, Star Wars, y un largo etcétera, mismas que desde hace algunos años la han impulsado para dar el salto a los juegos de video, tema que particularmente nos compete.

Si bien estos juegos han llegado a casi todas las plataformas conocidas, en este caso hablaremos específicamente de las versiones para PC, siendo Intel uno de los grandes apoyos en los que tanto la compañía como los desarrolladores se han ayudado para entregarnos LEGO Minifigures Online. 

Intel ha habilitado en su sitio orientado a los developers, una sencilla guía que ayuda a sacar el mayor provecho de las tecnologías de sus familias de procesadores Core y Atom, para dispositivos de cómputo y smartphones, respectivamente. Con ayuda de esta guía podremos conseguir resultados que van desde mayor autonomía del dispositivo hasta un mejor desempeño del juego, así como mejor definición de gráficos.

Esto se logra gracias a la generación actual de hardware para gráficos de Intel, el cual permite, por ejemplo, la activación de una características conocida como “Mapas de sombras volumétricas adaptables” (AVSM en inglés) que, como su nombre lo indica, aprovecha la capacidad y potencia de los procesadores Intel y mejora las sombras y detalle de los gráficos del juego.

lego-intel-desarrollo

Evidentemente este es material de apoyo que le servirá solo a los más entendidos en el mundo de la programación, sin embargo nunca está de más intentar y aprender algo nuevo, de manera que si estás interesado no dudes en acceder al sitio de Intel y dar tus primeros pasos como developer Android.

Aprende a programar juegos Android con Intel

Después de este breve repaso por la historia de una de las compañías fabricantes de juguetes de más renombre a nivel mundial, así como de la introducción al mundo de desarrollo de la mano de Intel, no queda sino incentivarlos, queridos lectores, a adentrarse a este mundo que cada vez tiene un mayor demanda. Just do it!

lego_bruja

lego_calavera

lego_porrista

lego_tocino

Godinez

Guason

Alien

Arjona

Changa

bombero

Hiedra Venenosa

Mago

pijama

salchica

batman

dark vader 2

cielito lindo

dark vader

llorona

Yoda

Gatubela

jack sparrow

  • Qué tienen en común Intel y LEGO Minifigures Online