OnePlus X es oficial con Snapdragon 801 y 3 GB en RAM por $249 USD

OnePlus X es una realidad con un hardware excelente y la mejor relación calidad-precio del segmento

OnePlus X

OnePlus X

Entre las múltiples filtraciones que se habían generado durante las últimas semanas del OnePlus X o OnePlus Mini, finalmente el fabricante chino ha presentado oficialmente su nuevo terminal no flagship, pero si una nueva apuesta para un mercado con un bolsillo más pequeño que busca las mejores especificaciones y la mejor relación precio-beneficio.

OnePlus X ya es una realidad, siendo un hibrido entre un OnePlus One y un OnePlus 2, añadiendo un hardware destacable donde el Snapdragon 801 de cuatro núcleos será el corazón del equipo acompañado por 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB expandibles con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

OnePlus X-1

Diseño elegante y conservador en el OnePlus X

En el diseño, podemos apreciar como OnePlus ha buscado destacar por una estética mucho más conservadora y elegante con una parte frontal limpia sin botones físicos, donde destaca la ausencia de biseles laterales en los costados de la pantalla, por ello la pantalla queda casi junto al marco lateral, cuya fabricación es de un material metálico, dándole una buena sensación en la mano.

La parte trasera del equipo únicamente muestra el logo de OnePlus al centro, mientras la cámara se localiza en la parte superior izquierda con el flash LED justo por debajo de ella. La apariencia de la parte trasera cuenta con un cristal negro que le otorga un elegante brillo, muy parecido a la del iPhone 4S, pero a la vez es muy delicado a las caídas.

OnePlus X-2

Elegante marco metálico del OnePlus X

La pantalla del terminal es AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Las cámaras tienen una buena resolución, pues en la parte trasera hallamos un sensor ISOCELL de Samsung con 13 megapíxeles y una apertura focal de f/2.2, pero sin la capacidad de grabar contenido 4K. Mientras en la parte frontal está un sensor OmniVision de 8 megapíxeles para las selfies.

OnePlus X-6

OnePlus X viene con panel AMOLED de 5″ Full HD

Especificaciones técnicas del OnePlus X

Sistema operativo

Android 5.1.1 Lollipop con Oxygen OS

Hardware

Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos

GPU Adreno 330

3 GB de RAM

16 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD de hasta 128 GB

2,525 mAh

Multimedia

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles

Cámara principal de 13 megapíxeles f/2.2 con sensor ISOCELL de Samsung

Cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.4 con sensor OmniVision

Conectividad

Dual SIM

GSM, 3G y LTE

Bluetooth 4.0 con GPS y GLONASS

WiFi b/g/n

microUSB

Medidas

140 x 69 x 6.9mm

138 gramos (Versión Onyx)

160 gramos (Versión Ceramic)

OnePlus X-4

OnePlus X viene con Android 5.1.1 Lollipop y Oxygen OS

OnePlus X resalta en el software, por no incluir Marshmallow, sino que en su lugar han optado por lanzarlo de serie con Android 5.1.1 Lollipop acompañado de la capa de personalización Oxygen OS como sistema operativo ofreciendo a los usuarios todas las prestaciones de software vistas en el OnePlus 2, pero añadiendo OnePlus Radio, una app para escuchar tus estaciones de radio FM.

Cabe mencionar que OnePlus X carece de un puerto USB Type-C, pues el fabricante chino optó por el puerto microSD de toda la vida. Aunque el equipo si tiene el botón de notificaciones en el lateral que te permitirá elegir entre los tres diferentes estados de alerta.

Disponibilidad y precio

OnePlus X-3

OnePlus X disponible en India y Europa a partir del 5 de noviembre

OnePlus desgraciadamente seguir manteniendo su clásico odioso sistema de invitaciones, por lo cual para adquirir OnePlus X será necesario ingresar a una lista de espera, donde en algún momento los interesados podrán conseguir su oportunidad para comprar el equipo.

El precio del OnePlus X Onyx será de $249 dólares para el modelo con la parte trasera en cristal negro, pero también se ofrecerá un modelo con la parte trasera en cerámica, cuyo precio se eleva a $336 dólares en Estados Unidos, donde arribará el equipo a partir del 19 de noviembre. Sin embargo, OnePlus lanzará el OnePlus X en Europa e India a partir del 5 de noviembre con precio de 269 euros para el modelo Onyx, mientras la versión Ceramic llegará el 24 de noviembre a un precio de 369 euros, pero de esta última solo se fabricarán 10,000 unidades para todo el mundo.

  • snapdragon 801