Lenovo, HP y Dell usarán la tarjeta de Computo de Intel #Computex17

La lista de socios aumenta con lanzamiento comercial para agosto

Intel_Compute_Card_2.0

Durante el CES 2017 Intel presentó a la Compute Card, una  computadora del tamaño de una tarjeta de crédito de la cual se espera que rn los próximos meses se lancen los primeros productos aunque se desconoce el precio; sin embargo, los avances indican que estará disponible en cuatro configuraciones.

Intel-Compute-Card-Dock computex 2017

El lanzamiento oficial se ha realizado en Computex 2017 con la lista de socios iniciales, Sharp, Lenovo, HP y Dell, todos con diferentes formas y tamaños. Así Sharp lo usará para firma digital, Seneca y Foxconn elaborarán mini PCs,  LG las empleará en monitores para convertirlos en equipos todo en uno pero otros las van a incluir en tabletas y pizarrones. La fecha de inicio de la comercialización empezará a partir de agosto, menos HP, Lenovo y Dell quienes aún no tienen listos sus productos.

intel-compute-card-configuraciones

En cuanto a la configuración, la primera se refiere a la séptima generación del procesador Intel i5vPro (i57Y57), con 4 GB de memoria DDR3, 128 GB de almacenamiento, con Intel Wireless AC 8265. La segunda configuración emplea Intel i3 (m3-7Y30), 4 GB en RAM, 128 GB en ROM y la misma conectividad. Las menos potentes cambian a Pentium N4200, con 4 GB, 64 GB ROM eMMC, Intel Wireless AC 7265 y la más básica usa Celeron N3450, con 4 GB, 65 GB ROM eMMC y Intel Wireless AC 7265.

Intel-Compute-Card-Dock

Intel ha ofrecido a los desarrolladores el kit con las guías y referencias para que otras empresas se animen a considerar este producto.

Con información de Intel