Intel anuncia sus procesadores de sexta generación

Intel presenta sus SoC con arquitectura Skylake en un Core i5 y otro Core i7

Intel Core Skylake de sexta generación

Intel presentó en el GamesCom la nueva generación de su portafolio de procesadores, a los cuales se añade la sexta generación de chips Intel Core i5 y Core i7, los cuales se encuentran fabricados con tecnología de 14 nm y forman parte de la familia de productos “Skylake-K”.

El primero es el Intel Core i5-6600K que cuenta con cuatro núcleos a 3.5 Ghz (3.9 Ghz con Turbo Boost), contando con 6 MB de cache L3 y gráficos provenientes de una GPU Intel HD 530 a una velocidad de 350 MHz por default, aunque puede alcanzar hasta 1.15 Ghz, según sea la necesidad.

El segundo es el Intel Core i7-6700K con cuatro núcleos a una velocidad de 4.0 Ghz (4.2 Ghz con Turbo Boost) y 8 MB de cache L3, añadiendo la misma GPU Intel HD 530 de su hermano menor. Aunque, este modelo ofrece soporte Hyperthreading, buscando ofrecer mayores ventajas al consumidor.

Intel Core Skylake de sexta generación-2

Ambos SoC son versiones construidas para aprovecharlas al máximo con el Overclocking y funcionan en Socket LGA 1151, siendo compatibles con memorias DDR3 y DDR4, según sea la compatibilidad de la placa base. Además, los dos procesadores son compatibles con el chipset Intel Z170 Express, el cual permite aprovechar el Overclocking y aumentar el consumo TDP hasta los 91W que es máximo, según Intel.

Estos procesadores aún no están disponibles para su venta, pues no cuentan aún con una fecha en especificó, pero se ha comentado que para lotes de 1,000 unidades el precio será de $243 dólares y $350 dólares para el Core i5 y el Core i7, respectivamente. Sin embargo, se espera tener más detalles sobre la arquitectura y el rendimiento en el Intel Developers Forum a finales de mes.

  • gamescon intel sexta generacion

  • procesador skylake png