Huawei registra nuevo luego posiblemente para implementación de I.A.

El gran fabricante chino está dando pistas acerca de su implementación de la Inteligencia Artificial en dispositivos móviles.

El nuevo logo de Huawei cuenta con solicitudes de registro en dos oficinas

El nuevo logo de Huawei cuenta con solicitudes de registro en dos oficinas

Huawei ha realizado un par de solicitudes de registro de un nuevo logo al Patent and Trademark Office de E.E.U.U. y al Intellectual Property Office de la Unión Europea. Las mismas son bastante similares y se han entregado a las oficinas el fin de Septiembre pasado.

El documento de la solicitud de registro de marca en cuestión comunica que trata de software y aplicaciones móviles diseñados para conectarse con dispositivos compatibles con el Internet de las Cosas (IoT) y también, manejar dichos dispositivos. No hay información acerca de si el reconocimiento de la voz humana está incluida.

Huawei se une a la competencia de servicios relacionados a la Inteligencia Artificial

Huawei se une a la competencia de servicios relacionados a la Inteligencia Artificial

Otra interpretación sobre este registro de marca es que el logo que cuenta con una U está relacionada con el hecho de que Huawei planea sacar algo al mercado que asista y sirva directamente al usuario. Por la palabra en inglés: “You“.

La Inteligencia Artificial en el mundo móvil está contando con una posición cada vez más privilegiada en el radar. Cada vez hay más fabricantes que se unen a la competencia proponiendo y actualizando sus productos y servicios mediante los asistentes virtuales. Podemos citar a Apple (Siri), Google (Assistant), Microsoft (Cortana), Samsung (Bixby) y Amazon (Alexa).

Es probable que veamos que esta tecnología saque la patita en el lanzamiento de los dispositivos de la línea Mate 10.

Con información de Gizchina