HTC obtiene 460 millones de dólares en primer trimestre de 2016

La cantidad representa una pérdida del 64% respecto a 2015.

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (7)

HTC 10 y Vive ayudarían a mejorar los resultados en el siguiente trimestre a la empresa.

A pesar de que HTC tiene buenos productos, los resultados trimestrales parecen ser cada vez peores. La empresa  ha dado a conocer los ingresos relacionados con el primer trimestre fiscal de 2016 (que no reflejan las ventas del HTC 10) y no le fue nada bien.

Los ingresos se han desplomado a un 64% respecto a 2015 y las ganancias cayeron un 78%  en ese período. La empresa obtuvo ingresos por $460 millones de dólares, cuando en 2015 fueron de mil 290 millones. Las ganancias fueron de 60 millones de dólares, cuando en el primer trimestre del año pasado fueron de $250 millones de dólares.

La esperanza se mantiene con el lanzamiento del sistema de realidad virtual Vive, el cual ha sido bien recibido por la crítica aunque está teniendo problemas en entregas. Se rumorea que para evitar verse afectado podría crearse una empresa aparte. El reciente smartphone está llegando a otros países y se espera que las ventas fuera de Taiwan sean las necesarias para mantener a flote a la empresa.

Los planes también incluyen mejorar el proceso y optimización de los recursos para desarrollar productos de la forma más efectiva, como lo es invertir $100 millones de dólares para desarrollar contenido para el sistema Vive. Esperemos que esas acciones sean suficientes para mejorar los resultados del segundo trimestre.

Con información de HTC