HTC Vive Pre, un nuevo sistema de realidad virtual #CES2016

HTC mezcla la realidad virtual con la aumentada

HTC Vive Pre

HTC Vive Pre

HTC sin duda ha pasado malos años últimamente, pero en los meses más recientes ha visto la luz tras el lanzamiento del HTC One A9, por lo cual la compañía no se rinde, muestra de ello fue la presentación junto a Valve del HTC Vive Pre en el CES 2016, un nuevo sistema de realidad virtual.

HTC Vive Pre es la evolución del anterior sistema de realidad virtual presentado algunos años atrás. En esta nueva generación nos encontramos con mejoras en el diseño de los elementos al ser más ergonómico. Por ejemplo,el diseño del casco fue mejorado para ofrecer mayor comodidad al usuario,

Además, monta una cámara frontal para explorar nuestro entorno con el objetivo de combinar el mundo de la realidad virtual con la aumentada. En tanto el sistema visual también mejoró para brindar imágenes más brillantes y detalladas con una mayor nitidez.

htc-viva pre

Asimismo, los desarrolladores también disfrutarán de algunos beneficios, pues los controladores serán más fáciles de utilizar, e incluyen una respuesta háptica, convirtiendo al HTC Vive Pre en una alternativa interesante a Oculus Rift.

HTC y Valve no revelaron el precio de la versión final del Vive Pre, sólo se confirmó el lanzamiento para mediados de abril. Desgraciadamente este equipo no será nada económico este sistema, aunque habrá que esperar los precios de la competencia para conocer la batalla en el campo de los productos de VR.

Comunicado de prensa