Parrot DISCO, nuevo drone presentado durante el #CES2016

El Parrot DISCO podría cambiar toda la industria de los drones.

  Se está celebrando en Las Vegas el #CES2016, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Uno de los artículos que se ha puesto de moda durante los últimos meses son los drones, los hay de muchas marcas, capacidades y desde luego precios, no se podía dejar pasar la oportunidad para presentar estos productos durante el CES.

  Cabe resaltar que se trata únicamente de un prototipo, por lo que el precio y fecha de lanzamiento resultan ser datos inciertos hasta el momento, sin embargo, al ver las capacidades que tiene este drone por encima de los competidores y que circulan actualmente en el mercado nos hacen ansiar más este producto.

  Muchos no somos fanáticos de los drones, hasta el momento su uso resulta difícil, sus diseños y prestaciones dejan mucho que desear <<cuadricópteros>>, pero en esta ocasión nos encontramos frente a una verdadera innovación. Echarlo a volar es tan simple como sacudirlo para que la hélice gire y después lanzarlo al aire para que comience a volar.

  Para controlarlo se pueden ocupar dos herramientas, el control remoto incluido con el drone o la aplicación oficial FreeFlight 3 mediante algún dispositivo móvil <<desde luego, es mucho más viable hacerlo en un gadget con pantalla grande>> con la que podremos seguir en tiempo real lo que sucede mediante la cámara de 14 megapixeles instalada en la parte frontal del pequeño aeroplano.

  También es posible sustituir el dispositivo móvil por unos lentes FPV <<First Person Video>> para percibir de mejor manera la vista que nos ofrece el drone. Este Parrot DISCO es capaz de alcanzar los 80 kilómetros por hora y el radio de alcance del control remoto es de 2 kilómetros. La capacidad de la batería dota al drone de una autonomía de 45 minutos de vuelo.

  Características generales:

  • Peso: 700 gramos
  • Velocidad máxima: 80 km/h
  • Cámara de 14 megapixeles con estabilización en tres ejes Full HD 1080P
  • Modo de vuelo asistido <<automático>> para hacer más fácil su uso
  • 45 minutos de vuelo
  • Regresar a casa mediante el GPS instalado
  • Alas desmontables para facilitar su transporte
  • Aterrizaje autónomo

  Con información de Parrot.