Intel adquiere el 15% de HERE Maps para potenciar vehículos autónomos

Buscarán ser la opción en este segmento

HTC One M8 for Windows con Here Maps

Here es el mapa ideal para los vehículos autónomos.

Hace tiempo que no se escuchaba hablar de los mapas HERE pero gracias a Intel se ha dado a conocer en el #CES17 que han comprado el 15% de las acciones para poderlas usar en los automóviles autónomos.

Los dueños de los mapas, las empresas alemanas Audi, BMW y Mercedes, se unen con el fabricante de chips en este acuerdo comercial que pretende ser el servicio estándar para la navegación en los vehículos, sin tener que recurrir a Google y poder controlar y ofrecer una alternativa diferente.

Intel busca desarrollar un sistema de mapeo que pueda dar la ubicación exacta con diferencia de tan solo centímetros para poder ser usado en sistemas de manejo autónomo.

Intel se encargaría de desarrollar la parte del hardware requerido usando el software “Here” el cual posee el servicio “HD Live Map”, el cual recolecta información de carreteras para actualizarlas y mostrarlas a los automóviles autónomos.

Se cree que también sería usado en los drones pero no hay certeza de esto. Por ahora falta que las autoridades aprueben esta sociedad.

Con información de The Verge