Here Maps será comprado por consorcio automotriz alemán

Nokia venderá sus mapas por 2 mil millones 800 mil euros.

nokia here maps vendido a AUDI BMW  DAIMLER

Nokia ha hecho oficial la venta de sus mapas a Audi, BMW y Daimler.

Si en tu futuro está comprar algún auto de última generación de las marcas AUDI, BMW y DAIMLER,  entonces los mapas que vas a usar serán los que hasta hace poco eran de Nokia. Here Maps se venderá al consorcio alemán, tal como se esperaba.

Se rumoraba que Nokia quería vender a los fabricantes de autos sus mapas ya que son uno de sus principales clientes y lo ha logrado. El acuerdo por la venta de los mismos así como de su servicio de localización será por dos mil millones 800 mil euros, aunque todavía le falta que la misma sea aprobada por los órganos reguladores respectivos.

Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia dijo que con este paso se completa la transformación de Nokia y con esta venta esperan que haya sido la mejor decisión para sus socios, clientes y empleados de HERE. Ahora se van a enfocar en su acuerdo con Alcatel-Lucent, además de seguir con sus planes de expandir sus redes, servicios empresariales, licencias y nuevas tecnologías como OZO.

Nokia quedará conformada por solo dos áreas: Nokia Technologies y Nokia Networks, aunque será interesante ver  en dónde van agrupar a los móviles si encuentran al socio perfecto para licenciar sus smartphones.

El futuro en el ramo automotriz de HERE Maps es el desarrollo de una nube de localización, para beneficiarse de los datos obtenidos de los automóviles, dispositivos e infraestructura que los proporcione en tiempo real, realice predicciones así como crear servicios personalizados, que ofrezcan una nueva clase de experiencias, incluyendo el manejo automatizado, sin dejar de prestar servicios a Microsoft, Samsung, SAP, smartphones con Android, iOS y Windows Phone, aunque en este aspecto no sabemos qué cambios puedan realizarse al ser parte del consorcio automotriz.

Como se sabe, desde abril Nokia había anunciado que estaba analizando si  vendería los mapas. Ante el anuncio varias empresas mostraron interés en comprarlos, hasta Uber y algunos dicen que igual Google, lo que al final no pasó.

Con información de Nokia

  • mapas here comprado