Google implementaría IA para mejorar las fotografías

Los resultados serían automáticos incluso sin haber tomado la imagen

google-red neuronal fotografias

Uno de los grandes problemas al tomar fotografías, es que a veces por limitaciones de software o de hardware, las imágenes no siempre pueden salir tan bien ni siquiera en equipos  de gama alta, sobre todo si no se sabe de fotografía como para hacer correcciones  o configuraciones manuales. Es por eso que Google las realizaría incluso desde antes de tomar las fotografías.

Para esto va a implementar la Inteligencia Artificial, y así tener las mejores imágenes y videos. Si bien paulatinamente ha estado mejorando poco a poco, como la incorporación del balance de blancos de forma automática y el estabilizador de imagen, pero eso solo se ve en Google Fotos o en apps que sirven para respaldar de forma digital imágenes análogas.

Con ayuda del MIT, usará el aprendizaje de máquinas para que los algoritmos mejoren las imágenes en el smartphone, en tiempo real, con poca o ninguna latencia o consumo energético, ajustándose a cada condición, a diferencia de los filtros que aplican por igual los cambios a cada imagen.

Los resultados se obtendrán con ayuda de una red neuronal entrenada de 5,000 imágenes que han sido retocadas por cinco fotógrafos.  De allá se extrae una fórmula para trabajar en el retoque de las imágenes, con ajustes más naturales.

Por ahora no hay fecha en que se pueda incluir en los smartphones, pero al menos Google ya está trabajando en la misma.

Con información de MIT News