LG México: el próximo smartphone insignia tendrá pantalla P-OLED FULLVISION

Incluye una misteriosa foto que da un adelanto del V30

smartphone misterioso lg mexico

Para nadie es secreto que en este mes LG lanzará al V30, el tercer modelo de la serie V que vendrá con varias novedades. La empresa coreana, ha confirmado para México, que efectivamente, incluirá por vez primera una pantalla Plastic OLED en formato FullVision.

Esto es solo el comienzo de muchos equipos que a futuro la tendrán, siguiendo la tendencia que se marcó con el LG G6 y continúa con el LG Q6, pero que no se había visto desde el lanzamiento de LG G Flex 2 en 2015, buscando extender el liderazgo OLED desde el sector premium de las televisiones a los smartphones.

Más allá de su perfil delgado y excelentes efectos visuales, las pantallas OLED en smartphones son ideales para las aplicaciones de Realidad Virtual, una de las principales áreas de crecimiento en la industria del smartphone.

Un diseño conceptual del LG V30

Un diseño conceptual del LG V30

Ya que los consumidores buscan pantallas más grandes pero evitan los teléfonos que se sienten incómodos al sostener con una mano, la pantalla FullVision de LG es un protagonista clave en la tendencia hacia los biseles reducidos en los smartphones. OLED fue simplemente la próxima evolución de las pantallas FullVision, ofreciendo una increíble calidad, intensidad y claridad a los efectos visuales de los teléfonos inteligentes. De seis pulgadas, la pantalla OLED FullVision será la más grande de LG en cuatro años, mientras que el cuerpo será más pequeño que el equipo LG V20 del año pasado. Los biseles superior e inferior se han reducido en un 20 y 50 por ciento en comparación con el V20, el logotipo de LG se ha movido de la parte inferior de la pantalla a la parte posterior del teléfono para maximizar el espacio de pantalla.

La experiencia visual de sumersión y expansiva de la pantalla FullVision se ha incrementado en 4.15 millones de píxeles de la pantalla OLED QHD + (1440 x 2880). La excelente calidad de imagen se logra a través de la tecnología OLED que reproduce el negro perfecto y los colores con mayor precisión a través de un espectro de color más amplio. Por medio de la implementación de algoritmos de imagen óptimos obtenidos gracias a años de investigación y desarrollo de OLED, las imágenes de esta pantalla OLED ofrecen el 148% del espacio de color sRGB1 para imágenes digitales y el 109% del espacio de color DCI-P3  para el cine digital. Otra ventaja intrínseca de la tecnología OLED es el tiempo de respuesta operacional, que es diez veces más rápido que el LCD. Este tiempo de respuesta acelerado elimina con eficacia las imágenes posteriores, una consideración importante para las películas de acción y VR. Y con soporte para HDR10, ver películas y vídeos compatibles en esta pantalla ofrece una nueva experiencia reveladora.

Debido a que la pantalla en el próximo smartphone se basará en la tecnología Plastic OLED – también conocido como P-OLED – los bordes se pueden curvar para permitir un diseño más ergonómico y una mejor sensación en la mano. P-OLED se crea colocando píxeles en un sustrato de plástico que es mucho más fuerte que una base de vidrio. Además, la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 5 que incorpora una tecnología resistente a la rotura. Gracias al uso de tecnología avanzada de encapsulación y digitalización de píxeles, el problema de sobrecalentamiento que ha afectado a la tecnología OLED en el pasado ha sido casi eliminado en la tecnología P-OLED del próximo dispositivo de LG. La encapsulación reduce significativamente la oxidación de los píxeles y la tecnología de escaneado de LG permite aplicar menos energía a cada píxel, ahorrando así batería.

Estaremos pendientes de las sorpresas que implica la revelación de uno de los mejores modelos en smartphones que tiene LG, sobre todo, el misterio de la segunda pantalla.