Dron se impacta con avión comercial

Afortunadamente no hubo daños.

avon choca con dron

Un dron se impactó con un avión comercial en Reino Unido.

Era cuestión de tiempo. Al parecer ha ocurrido lo que se considera el primer incidente entre un avión comercial y un dron. Este tuvo lugar en Reino Unido, por lo que la Policía Metropolitana de Londres se encuentra realizando las investigaciones respectivas.

El vuelo 727 de British Airways se acercaba al Aeropuerto Internacional de Heathrow cuando habría impactado de frente con un dron, siendo el primer caso que se documenta al respecto. Esto ocurrió a las 12:50 el domingo 17 de abril. A pesar del reporte, el aterrizaje ocurrió de forma segura. A pesar de que en este caso no hubo daños, muestra lo peligroso que es volar cerca de los aviones a los drones, lo que no ha evitado que siga ocurriendo en diversas partes del mundo, donde está prohibido hacerlo cerca de aeropuertos, sobre todo al realizar despegues y aterrizajes.

En Gran Bretaña a quien se descubra haciéndolo se le impondrán fuertes penas, incluyendo la cárcel.  Es por eso que se debe hacer de forma responsable y siguiendo las reglas y leyes establecidas para su uso, aunque se trabaja para modificarlas ante este tipo de circunstancias. En Estados Unidos hay documentados al menos tres casos similares. Allá se tiene establecido que los drones no pueden volar en un radio de ocho kilómetros cerca de un aeropuerto y ni a una altura mayor de 120 metros.

Con información de Wall Street Journal