Samsung trabaja en baterías con doble capacidad energética

Esto será posible gracias a la implementación del grafeno.

bateria-grafeno-samsung

Samsung acabaría con uno de los mayores problemas de los dispositivos de actualidad

Uno de los grandes problemas que aqueja a los dispositivos móviles de la actualidad es la autonomía, y es que con la aparición de chipsets cada vez más poderosos y pantallas de mayor resolución, la capacidad de las baterías pasa a ser insuficiente para todo un día.

Importantes referentes del ecosistema móvil se han lanzado a la búsqueda de una solución, sin embargo poco se ha avanzado en materia de autonomía hasta ahora, ya que Samsung ha anunciado que ha logrado importantes avances en sus investigaciones para aumentar la autonomía de los dispositivos.

Es mediante el uso de grafeno que la firma surcoreana ha logrado duplicar la capacidad energética de sus baterías. Gracias a su capacidad de conductividad eléctrica y su resistencia, el grafeno es capaz de contrarrestar los problemas de expansión o contracción que se presentan al exponer el cátodo de silicio al ciclo de carga de la batería, permitiendo almacenar mayores niveles energéticos, así como aumentar la resistencia a los ciclos de carga, es decir, que las baterías retengan durante más tiempo su máxima capacidad.

Indudablemente son excelentes noticias para todo el ecosistema móvil, sin embargo aún quedan muchas pruebas por hacer antes de que comencemos a ver estas baterías rondando en el mercado. De hecho, la firma de las tres estrellas comenta que sería, cuando menos, hasta el año 2017 cuando comenzaríamos a sacar total provecho de este gran avance tecnológico.

Con información de Business Korea