DuckDuckGo suma 10 millones de búsquedas al día

A tres años de su lanzamiento, su base de usuarios crece, en busca de proteger su privacidad.

duck duck go

DuckDuckGo, la alternativa segura al buscador de Google.

Cuando se trata de privacidad. Una de las opciones recomendables en búsquedas es Duck DuckGo. Su uso está siendo adoptado por varias empresas  como alternativa a Google. Ahora esta servicio suma 10 millones de búsquedas al día.

Con un crecimiento lento pero seguro, se lanzo en mayo de 2012, como un startup, en donde logró en ese entonces sumar un millón 500 mil búsquedas al día. En tres meses esa cantidad creció un 227%. Ahora que ha aumentado el interés por la seguridad. Tuvo un gran crecimiento cuando Snowden dio a conocer los problemas de seguridad en el 2013 y desde entonces no ha parado. En parte porque  se ha incluido en OS  X Yosemite y en Safari desde iOS 8 y Mozilla lo emplea en FireFox.

Para hacer sus búsquedas  usa su propio motor e información de otras máquinas de búsqueda como Yahoo, Bing y Blekko pero no la de Google. No guarda direcciones web  ni usa cookies además de encriptar sus resultados con ayuda de HTTPS Everywhere.

Este buscador espera seguir creciendo, sobre todo ahora que es tomado en serio por empresas grandes. Muchas felicidades y ya saben qué usar si desconfían de Google. Es altamente personalizable por lo que no se pierda nada con probarlo.

Prueba DuckDuckGo aquí.

Con información de Ars Technica.

  • Carl

    ¡Qué bien! Hay que empezar a usarlo.
    Muy cierto, ¿quién con suficiente materia gris no desconfiaría de Google?