Snapdragon 820 sería fabricado por Samsung

Esta colaboración busca acabar con los problemas de sobrecalentamiento que tanto aquejan al SD810.

Qualcomm-pierde-cliente

El nuevo chipset de Qualcomm aprovechará las bondades del proceso de fabricación de 14nm de Samsung

“Si no puedes con el enemigo, únete a él”, este dicho nunca había sido tan bien utilizado en el ecosistema tecnológico hasta ahora, pues Qualcomm al parecer ha unido fuerzas con Samsung para potenciar la producción de su próximo chipset estrella.

El Snapdragon 820 será el siguiente chipset de gama premium de la compañía, sin embargo debido a los graves problemas de sobrecalentamiento que su antecesor, el Snapdragon 810, ha sufrido, el gran fabricante de semiconductores se ha lanzado a la búsqueda de soluciones para evitar estos mismos males.

De acuerdo con un reporte, Qualcomm ha encontrado en la tecnología de Samsung la solución a sus problemas, de manera que uniría fuerzas con la gigante surcoreana para hacer uso del proceso de fabricación en 14nm utilizado en sus chipsets Exynos para, de una vez por todas, decirle adiós al sobrecalentamiento.

En la parte técnica, aparte del nuevo proceso de Samsung que reduce drásticamente el consumo energético, podemos esperar la nueva arquitectura Qualcomm 64 Kyro que permitiría alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 3.0 Ghz, que significaría un salto considerable respecto a la generación pasada de procesadores.

En caso de que todo resulte de la mejor manera posible, podríamos ver los primeros smartphones portando este procesador, entre los que se rumorea podrían estar los Xiaomi Mi5 y LG G4 Produrante el primer trimestre del año 2016.

Con información de GizmoChina