Apple es de nuevo la marca más valiosa

Google vuelve aparecer en el segundo puesto por tercer año consecutivo en el reporte 2015 de Interbrand.

Apple es la marca mas valiosa

Las empresas tecnológicas vuelven a repetir como las principales marcas más valiosas. Por tercer año consecutivo, Apple permanece en el primer sitio y detrás le sigue Google, dejando a CocaCola en el tercer puesto, sin poder recuperar el lugar de honor que perdió en el 2013.

En el reciente reporte publicado por la firma InterBrand, se dieron a conocer estos resultados, que concuerdan en los dos lugares más importantes, con el publicado por Brandz, con la diferencia que allá Microsoft ocupó el tercer puesto y en éste tiene el cuarto, con un crecimiento del 11%.

En este reporte se valora a Apple en 170 mil millones 300 mil dólares, un valor superior al año pasado en un 43%. Por su parte, Google queda con 120 millones, 300 mil dólares, un aumento del 12%.  Por su parte Samsung  ocupa el séptimo puesto sin aumentar su valor como marca, pero permanece dentro de los primeros 10 lugares desde hace tres años.

Otras empresas relacionadas con tecnología son IBM (5o. puesto), Intel (14o. puesto), Facebook (puesto 23), con un aumento del 54%, el más alto de todas las marcas, lo que representa un aumento de 22 mil millones, Huawei (lugar 88) y Lenovo (puesto 100),  siendo las dos únicas marcas chinas.

Dentro del resto del top ten se encuentra Toyota, General Electric, McDonald’s y Amazon y de forma general dentro de las 100 marcas más valiosas también están Oracle, Cisco, HP, Phillips, Sony, Panasonic y PayPal. Entre las que quedaron fueran del top 100 están Nokia y Nintendo.

Con información de InterBrand

  • principales marcas