Apple convertirá la fábrica de zafiro de Arizona en un centro de mando

Mucho tiempo se rumoró sobre que la actual generación de iPhones podrían tener cristales de zafiro protegiendo la pantalla, después de todo, Apple usa este material en el botón Home de sus teléfonos, así como en la parte que cubre la lente de la cámara. Resultó que no fue así y posteriormente una de las compañías que le suministraban zafiro, GT Advanced Technologies, se declaró en bancarrota. Apple decidió invertir en esa compañía y construyó una planta en Mesa, Arizona para que pudieran instalar hornos y poder empezar a producir cantidades masivas de ese cristal.

GT Advanced Technologies

GT Advanced Technologies

La construcción originalmente era una fábrica de paneles solares, su dimensión es de 1.3 millones de pies cuadrados y la ubicación en Estados Unidos les ayudaría a no depender de tantos fabricantes asiáticos para la manufactura de los componentes que usan los iPhones.

Ahora se reporta que Apple invertirá 2 mil millones de dólares para aprovechar ese gran espacio e instalar servidores que sustenten los servicios de la nube y en general será usado por sus redes a nivel mundial, tal inversión afirman que es de las más grandes que han hecho.

Apple prometió que daría empleos para compensar por las pérdidas que hubo tras la declaración de bancarrota de GT Advanced Technologies, por lo que contratará 150 empleados de tiempo completo y unos 500 empleados dedicados a la construcción, aunque la compañía dedicada a la fabricación de zafiro iba a emplear a unas 2,000 personas.

Servidores en un centro de datos

Servidores en un centro de datos

Los centros de datos de Apple utilizan energía renovable y el de Arizona no será la excepción, toda la energía será proveniente de paneles solares que podrán producir hasta 70 megawatts de energía limpia.

GT Advanced Technologies pueden usar la planta hasta diciembre de este año de acuerdo a las condiciones a las que llegaron en el mes de diciembre, por lo que la construcción comenzaría hasta el próximo año.

El fabricante de zafiro está obligado a pagarle a Apple el dinero que invirtió en un lapso de hasta cuatro años o menos, si es que no cumplen con ciertas obligaciones, por lo que venderán todo el equipamiento de la planta para poder solventar ese gasto.

Fuente: CNet