7 gadgets de cocina que desearás tener en tu casa

La tecnología y la dómotica se meten hasta la cocina

Disfruta de una cocina más inteligente que la de tu mama o tu abuelita con estos gadgets

Disfruta de una cocina más inteligente que la de tu mamá o tu abuelita con estos gadgets

Día a día la tecnología evoluciona notablemente en diferentes aspectos, entre ellos tenemos la domótica que se ha convertido en una tendencia de desarrollo por parte de ingenieros y entusiastas en favor de crear el hogar más inteligente.

Entre los apartados más importantes de la domótica se encuentra la cocina inteligente que destaca particularmente por ofrecer productos para las amas de casa -amos de casa también- de manera que sea posible simplificar su carga de trabajo diaria, por ello hemos investigado un poco para conocer algunos gadgets que podrían ser ideales para ti.

Tu cocina quizás está algo antigua con alguna estufa o refrigerador viejo, así como los clásicos utensilios de cocina que utilizaba tu abuelita, pero la tecnología está aquí para revolucionar la manera en cómo nos desempeñamos en la cocina, por ello te presentamos esta lista con los 7 gadgets de cocina que desearás tener en tu casa:

1. Dacor Discovery iQ 48, la estufa de tus sueños

Si, lo primero que necesitas tú y cualquier persona que desee una cocina inteligente es una estufa capaz de realizar trabajos de forma simultanea junto con tu smartphone, por ello escogimos la Dacor Discovery iQ 48 que es la primera estufa con una interfaz Android para acceder a la exclusiva aplicación Discovery iQ Cooking

Esta estufa podrá ser controlada a través de un moderno panel de control Dacor iQ Controller que funciona en una tableta Android integrada a la misma. Además, mediante la aplicación antes mencionada podremos ver tutoriales, descargar recetas y acceder a sugerencias de expertos.

Dacor Discovery iQ 48 iphone app

Uno de los puntos más atractivos es que cuando la comida está lista y cocida, la estufa cambia automáticamente a un modo de calentamiento e informa al usuario mediante un mensaje de texto para que saque la bandeja, pero lo mejor es que no se quemará en ningún momento tu comida.

Asimismo, esta estufa cuenta con capacidad de control remoto Discovery iQ para controlarla desde el móvil mediante una aplicación para iOS o Android vía Wi-Fi, de esta forma tu tendrás el control y ella te apoyará indudablemente en tus tareas diarias, incluso podrás ir a comprar mientras la estufa hace todo el trabajo.

Dacor Discovery iQ 48

2.Verificador de añejamiento de huevos

Este gadget tiene por nombre Egg Minder Wink y como el título lo indica se trata de un verificador de añejamiento de huevos que consiste en una base para colocar los huevos en el refrigerador y se conecta a tu móvil mediante Wi-Fi para indicar el número de huevos disponibles en la rejilla y la antigüedad que tiene cada uno en el refrigerador.

Esta solución resulta muy útil para aquellos despistados que dejan algunos alimentos en el refrigerador por mucho tiempo y cuando van al supermercado a comprar no saben si lo que tienen en casa está fresco o ya se pudría, por ello te recomendados este peculiar gadget.

Egg Minder Wink

3. Mycook Touch, mini hornilla por inducción

Bueno, si bien la estufa es un elemento importante, también sería bastante útil tener el Mycook Touch, un aparato llamado a competir con los más completos robots de cocina del mercado. Este es uno de los primeros “robots” de cocina con conexión a internet para realizar toda la parte de análisis desde nuestro móvil, o bien, a través de un panel táctil.

Este robot de cocina cuenta con un recetario integrado offline con más de 500 recetas, que se convierten en ilimitadas gracias a su conexión wifi integrada. Además, puede monitorizarse a través de un móvil, tablet u ordenador para recibir novedades, consejos y demás información de utilidad de manera gratuita.

Las recetas se detallan paso a paso en la pantalla digital y el proceso de cocinado puede supervisarse con un smartphone. Por ejemplo, se puede dejar al robot preparando sopa y saber en el móvil cuando está totalmente lista. Uno de sus puntos fuertes es que utiliza un sistema de inducción y no requiere de gran espacio para quienes tienen una cocina pequeña.

mycook-touch-conexion-multidispositivo

4. LG Signature Door-in-Door, un refrigerador para reproducir música

Si, un refrigerador también es importante para tener en tu cocina, especialmente si se trata de un refrigerador inteligente como el LG Signature Door-in-Door que fue presentado a principios de año en el CES 2016. Este modelo destaca por ofrecer la función Knock Door-in-Door que permite ver el interior sin necesidad de abrir la puerta.

Este refrigerador inteligente está fabricado en acero inoxidable negro, siendo a prueba de huellas y rayaduras, pero uno de los detalles más peculiares es que cuenta con conexión Bluetooth para que podamos reproducir música desde nuestro smartphone en la cocina, así tendremos un agradable momento musical mientras se cocina.

lg-signature-refrigerator-

5. Bruvelo, la cafetera inteligente

Si también tener un gadget para esos amantes del café, pues Bruvelo es la cafetera inteligente con conexión Wi-Fi que alegrará tus mañanas. Este modelo permite el uso de cualquier tipo de grano de café e incluye su propio filtro de agua para prepararte el tipo de café perfecto que tanto deseas al despertar.

Bruvelo te preparará tu café favorito sin problema con sólo configurar todo mediante tu smartphone a través de una aplicación dedicada para iOS y Android. En esta app podrás controlar todos los parámetros de la preparación y preparar tus propias recetas de café, mientras tu tasa tarda entre 5 a 7 minutos para estar lista.

bruvelo-maquina-cafe

6. iGrill 2, un termómetro Bluetooth para las parrilladas

Amantes de la carne al punto también contamos con un gadget para ustedes que gustan de las parrilladas los domingos con la familia en el patio de la casa, pues el iGrill 2 es un termómetro Bluetooth que consiste en una sonda para medir la temperatura de nuestra carne sin necesidad de abrir el asador, solamente le indicaremos cual es la temperatura deseada.

iGrill 2 puede medir la temperatura de hasta tres piezas de carne con tres sondas enterradas en la carne, mientras una última sonda medirá la temperatura ambiente para otorgarnos el punto exacto en que nuestra carne estará lista para enviarnos una alerta vía Bluetooth a nuestro móvil o tablet.

igrill 2 termometro bluetooth para carne

7. Báscula inteligente para alimentos

Finalmente tenemos algo para aquellos perfeccionistas o quienes están en una estricta dieta, pues se trata de una báscula inteligente que funciona como calculadora de calorías en tu cocina. Este gadget consiste en una pequeña bascula con conexión bluetooth para ayudarte al momento de preparar los alimentos

PRE PAD es una báscula con forma de tabla para picar capaz de calcular el peso (hasta 7 kilogramos) y los valores nutricionales de diferentes alimentos. Dicha información es enviada a tu móvil para almacenarla como un registro de consumo alimenticio y así poder establecer objetivos nutricionales para beneficio de tu salud.

orange-chef-prep-pad-review-bascula inteligente

Acerca del autor:

Arturo Oswaldo Lorandi GuerreroOswaldo Arturo Lorandi Guerrero es un empresario y experto en instalación de cocinas a la medida tanto para domicilios particulares como empresas, especializándose en acabados de lujo y alta tecnología. Oswaldo Arturo Lorandi cuenta con más de 8 años en la industria de fabricación e instalación de cocinas, closets, pisos laminados, persianas, entre otros servicios de ingeniería residencial y empresarial. Ha colaborado en otros medios con información referente al uso de la tecnología en el hogar, para facilitar la vida de las personas y está interesado en las tendencias de Internet of Things (IoT).

  • DOMOTICA Domotica domotica