Infografía: Drones: Robots del futuro para todo tipo de uso

drones

Conoce la historia y evolución de los drones.

Hablar de drones han dejado de ser sinónimo de juguetes así como de vehículos futuristas que están al alcance de tan solo algunas personas. Han evolucionado rápidamente que varias empresas buscan ser los líderes en ventas del mismo, ya que se pueden emplear para diversos fines.

Como suele pasar en casi todas las tecnologías, el primer uso fue el militar (para realizar espionaje), a finales del siglo XX, pero ahora son asociados como medio de entretenimiento, transporte y juego.

No hay drones iguales, cada empresa lo diseña de diferente forma para diferenciarse de otros así como para funcionar de diversas formas, empleando principalmente alas o multirotores, lo que hace que algunos luzcan como pequeños aviones o helicópteros.

Entre los usos que se les da están ser asistentes en zonas de desastre, mensajeros, reconocer sitios innacesibles, sobre todo en condiciones climáticas extremas, grabar panorámicas para realizar grabaciones de películas, promocionales turísticos o documentales, todos siguiendo lineamientos acerca del vuelo que puede realizar dependiendo del usuario, propósito y lugar.

Con la siguiente infografía conocerás más datos acerca de estos dispositivos que han llegado para quedarse.

Infografía Drones UPC

Con información de UPC