Qualcomm impedíría a Samsung la venta de procesadores Exynos a otros fabricantes

Qualcomm habría recibido una multa de $875 mdd por una practica monopólica

 

Samsung habría tenido restricciones para vender sus procesadores a terceros

Samsung habría tenido restricciones para vender sus procesadores a terceros

Qualcomm es una de las compañías líderes en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, pero en los últimos años Samsung ha desarrollado sus propios procesadores bajo la familia Exynos con grandes resultados, pero la surcoreana no ha ofrecido sus SoCs a otras empresas, con excepción de Meizu en un terminal, por lo cual imaginábamos que Samsung desea proteger su tecnología y ofrecerla como una exclusiva de la casa, pero parece que no era así.

Esta mañana despertamos con un reporte de Corea del Sur en donde se afirma que supuestamente Samsung no podía vender sus procesadores Exynos a otras compañías debido a que Qualcomm se lo impedía debido a que contaban con una patente esencial, cuya vigencia impediría a Samsung vender sus procesadores por más de 25 años.

Además, la Comisión de Comercio Justo (Fair Trade Comission en inglés) ha decidido interponerle a Qualcomm una multa de casi 875 millones de dólares, por lo cual en los próximos meses ya se quitaría dicha restricción a la surcoreana. Sin embargo, Samsung tiene la exclusiva del Snapdragon 835 y ningún otro fabricante puede utilizar dicho procesador hasta que termine el veto acordado entre Samsung y Qualcomm.

Esperamos que en algún momento Samsung o Qualcomm emitan algún comunicado oficial sobre este supuesto problema, pues también podría tratarse de un falso rumor, por lo cual estaremos al pendiente.

Con información de SamMobile