Micron está desarrollando chips de memoria gráfica GDDR6

Microsoft prepara la siguiente generación de chips de memoria gráfica

 

Micron estrenará memorias GDDR6 para finales de 2017

Micron estrenará memorias GDDR6 para finales de 2017

Las tarjetas gráficas han evolucionado bastante durante los últimos meses, pues NVIDIA apostó por las memorias GDDR5X para la gama alta GTX y HBM2 para la gama profesional con Quadro. En tanto, AMD apostó por las GDDR5 para las Polaris 10, pero en Micron ya están desarrollando la siguiente generación de memorias gráficas para NVIDIA y AMD.

Un reporte afirma que los chips de memoria gráfica GDDR6 ya están en proceso de desarrollo por parte de Micron, una compañía especialista en el tema. Dicho tipo de memoria tendría un ancho de banda 60% superior al de las memorias GDDR5X presentes en GTX 1080, por ello en cada pin se tendrá un ancho de banda de 16 GB/s, mientras actualmente se alcanza hasta 10 GB/s.

Según la información, las memorias GDDR6 estarían presentes para finales de 2017, pero hasta 2018 comenzaríamos a ver su implementación en modelos de producción, aunque solamente los modelos de gama alta serán los primeros en gozar de esta nueva tecnología. En tanto, la memoria GDDR5 vería un fuerte declive durante los próximos años.

Con información de Videocardz

  • gddr6