AMD Ryzen finalmente no tendrá soporte oficial para Windows 7

AMD confirmó que los CPUs Ryzen solo tendrán soporte para Windows 10

AMD Ryzen finalmente sin soporte oficial para Windows 7

AMD Ryzen finalmente sin soporte oficial para Windows 7

Días atrás se había rumoreado que los procesadores AMD Ryzen sí ofrecerían soporte para Windows 7, siendo esta una jugada para competir mejora contra los Intel Kaby Lake, aunque Microsoft había confirmado que Zen y Kaby Lake solo tendrían soporte oficial para Windows 10. Esto último ha sido confirmado finalmente por la misma AMD en un comunicado.

AMD informó en un comunicado que los procesadores Ryzen fueron probados en una variedad de sistemas operativo, eso incluye a Windows 7, pero solamente se ofrecerá soporte oficial para Windows 10 en el caso del software de Microsoft, por lo tanto, no se liberarán los controladores completos para aprovechar al máximo los nuevos CPUs en Windows 7..

“Con el objetivo de lograr la mayor confianza en el rendimiento de nuestros procesadores de escritorio AMD Ryzen (antes denominados Summit Ridge), AMD los validó en dos generaciones diferentes de sistemas operativos, Windows 7 y Windows 10. Sin embargo, únicamente se ofrecerá soporte y controladores para Windows 10”, según detalló AMD.

Así que la esperanza de que AMD ofreciera soporte en Ryzen para Windows 7 está totalmente desvanecida y para sacar el mayor provecho de estos modelos será recomendable utilizar Windows 10.

Con información de TechPowerUp