Helio P25, un nuevo procesador de gama media para cámaras dobles

MediaTek quiere ser un alternativa en cámaras duales con el Helio P25

 

MediaTek estrena un nuevo SoC de gama media

MediaTek estrena un nuevo SoC de gama media

MediaTek desea ser uno de los mejores fabricantes de procesadores para móviles, por ello durante el año pasado lanzó excelentes propuestas. Este 2017 no será la excepción y el fabricante comienza el año con el lanzamiento del Helio P25, un nuevo SoC de gama media diseñado específicamente para potenciar las cámaras duales que están de moda.

MediaTek Helio P25 es un silicio de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.5 GHz con un procesador de fabricación de 16 nanómetros, integrando la tecnología MediaTek Imagiq capaz de ofrecer soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles, o bien, dos cámaras duales de 13 megapíxeles cada una. Asimismo, este procesador añade soporte HDR en video y un mejor rendimiento de la autoexposición de la cámara.

Un detalle interesante es que MediaTek incluyó una optimización para para efecto mono y previsualización en tiempo real del efecto bokeh. Además, entre otras características cabe resaltar que el P25 soporta hasta 6 GB de RAM e integra una GPU Mali-T880 de doble núcleo a 900 MHz, siendo bastante potente para la mayoría de tareas diarias.

Por último, MediaTek confirmó que el Helio P25 estará disponible durante este primer trimestre de 2017, siendo seguramente una de las soluciones que integrarán los móviles anunciados durante la segunda mitad del año.

Con información de Android Authority